Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BIG BAND ATARFE

BIG BAND ATARFE

Homenaje a los cantantes de jazz en La Zubia

La Big Band Atarfe, dirigida por el saxofonista Roberto Nieto, trae esta noche al Auditorio Carlos Cano de La Zubia su homenaje a cantantes de jazz como Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Nat King Cole y Frank Sinatra.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/05/2019


Una Big Band es la máxima expresión del Jazz, el Titanic del ramo. Y en Granada hay varias de un nivel homologable a las mejores del género, hablamos de la Oolyakoo, por ejemplo, y de la BIG BAND DE ATARFE, que se presentó en los festivales de Madrid y el Jazz Tardor catalán incluso. La de Atarfe surgió de la escuela de música de la ciudad bajo la dirección del saxofonista Roberto Nieto (que a su vez está en la magnífica Oolyakoo), y contando también con algunos solistas invitados ha conseguido que cada concierto se cuente como éxito, tanto artístico como de público.


La formación supera la veintena de miembros y lleva en su repertorio no solo los estándares jazzísticos para orquesta sino que se atreve con piezas de soul, de célebres musicales, del blues y hasta del rock, que se redimensionan con arreglos exuberantes, una sonoridad inédita y un magnifico sentido de la diversión, como han comprobado los que han escuchado a este equipo.


En la actualidad han montado un repertorio de cantantes, 'Night Jazz singers', en homenaje a Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Nat King Cole y Sinatra, que han puesto en pie teniendo a Sandra Morales y Fran Llorens como portavoces. Hoy, 17 de mayo (20:30h), interpretarán este homenaje a la historia del jazz vocal en el Auditorio Carlos Cano de La Zubia. "Será un concierto muy entretenido y agradable para todos los públicos, y muy especial porque contamos con la presencia inusual de una sección de cuerda, que es un atractivo añadido y extraordinario", comenta al respecto su director Roberto Nieto.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]