Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAZZ EN EL LAGO 2011

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sheila Cooper | Big Band de Atarfe | Masa Kamaguchi | Xavi Maureta | Albert Bover | Sandra Morales | Roberto Nieto | Eric Sánchez | Jaime Martínez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en el Lago

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Candid Records | Ayuntamiento de Atarfe


JAZZ EN EL LAGO 2011

Lleno en el Lago para una Big enorme

La canadiense Sheila Cooper abrió una noche que, lo normal, era que fuese cerrada por ella, ya que era estrella de importación invitada este año.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/07/2011


El fin de semana era perfecto, con todo a favor, temperatura, cartel, hambre, sed... para acercarse a escuchar buena música al lago de la ermita de Atarfe en la décima edición del festival JAZZ EN EL LAGO; unas dos mil personas debieron hacerlo, y no se arrepienten.


Por razones logísticas, la canadiense Sheila Cooper (en la foto) abrió una noche que, lo normal, era que fuese cerrada por ella, ya que era estrella de importación invitada este año, pero una Big es mucha Big para hacérselo detrás. La saxofonista y cantante ahora residente en Europa (como tantos jazzistas americanos) se presentó con un trío de allstars (Bover-Kamaguchi-Maureta) como soporte para sus actuaciones españolas. Pizpireta, simpática y con ganas de agradar, canta con una voz golosa y contenida y cierta alegría de music hall; como saxofonista es evidente la admiración sonora por el estilo reconcentrado y sugerente de su maestro Lee Konitz. Cualidades ya observadas nada más abrir con un estandarazo como el 'Close Your Eyes', tema inaugural que continuó pasando del swing al blues ('Lost Mind'), por el latin ('Fly Time'), shuffle ('Black Sheep'), baladas esotéricas ('Phoenix Rising') para despedirse con un bailable de la tamaño del 'Higher Ground' patentado por Stevie Wonder.


En el descanso, el alcalde de la localidad, Tomás Gómez, entregó las menciones que el festival otorga anualmente a personas relevantes de la música granadina: este año las cantantes Celia Mur y María Romero y la periodista Blanca Duran, ausente por un compromiso ineludible y que fue recogido por Enka Tripiana.


La noche la cerró en talla la Big Band de Atarfe, fija en el programa como debe de ser y, este año, habiendo pegado un estirón que ni un adolescente bien alimentado con bifidus. Sonaron con un empaque de grande a mucho más, engranados al milímetro, sueltos y con ganas, y presentando a una cantante Sandra Morales deslumbrante en los palos más negros. Dirigidos por el tenorista Roberto Nieto y con invitados 4x4 como Eric Sánchez y Jaime Martínez, la BBA se adopta a todos los perfiles, ortodoxos o nada, y sacan chispas sea de partituras del musical 'Chicago', clásicos del rock y el soul (Stones, Janis Joplin, Aretha) ¡o del guitarrista de los Stray Cats! Y ya directamente fuego con su adaptación del 'Spain-Concierto de Aranjuez' que puso al público en pie. En dos palabras: extra y ordinarios.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]