Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NUDOZURDO + LA DÉBIL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nudozurdo | La Débil | Leo Mateos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Rockitchen | Pop & Dance Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Everlasting | PopStock


NUDOZURDO + LA DÉBIL

Dulce revancha

La venganza no tan fría del bolo-para-olvidar de hace unos meses en la Caracol. Leo Mateos y los suyos recuperaban batería (en todos los sentidos).


Redactor  ANTONIO ROMÁN  |  Madrid, 20/06/2011


Llegar a la sala Rockitchen y ver a unos señores descamisados que están apaleando cualquier cosa susceptible de ser percutida con mazas, martillos o lo que se ponga por medio. Y en actitud aparentemente casual, sin boato ni poses, de una manera pura y rudimentaria, como en una fragua, de Vulcano o de quienquiera que sea el herrero de Torrijos. Y que tras la primera canción se te escape un "hostia, de lo más impactante que he visto últimamente". Porque impactar, impactan a todo y con todo. Y que a los veinte minutos digas "es suficiente". Y que de la excitación inicial más absoluta fruto de lo sugerente, lo visual, lo tribal, lo ancestral, lo animal de su propuesta, pasemos en relativamente poco tiempo al hartazgo por saturación. K.O. técnico. Tan raro, tan extraño, tan difícil. Incalificables estos LA DÉBIL, lo cuál es un halago, al menos durante un rato prudencial.


Y luego, el desquite. La venganza no tan fría del bolo-para-olvidar de hace unos meses en la Caracol. Leo Mateos y los suyos recuperaban batería (en todos los sentidos) y se notó una barbaridad. Volvieron a ser ellos mismos, y eso es mucho decir. Con sus pausas, recuperando sus tiempos y sus intensidades, sus tensiones, inalcanzables para casi todas las demás bandas del panorama actual. Cambiaron repertorio, reinventaron clásicos como 'Viaja hacia mí' o 'El hijo de Dios'. Se les notó cómodos, todo lo contrario que en la presentación de 'Tara Motor Hembra'. Si hasta Leo se movía... Especialmente épicas 'Prometo hacerte daño' o 'Golden gotelé'. 'Mil espejos' con público entregado. 'Negativo' impecable para acabar. Sensación continua de conciertazo. Sonido, a pesar de algunos pesares achacables a quién sabe qué limitaciones de la sala, correcto, mucho mejor que en Caracol a una distancia sideral. Un José Luis Rodríguez "El Puma" wannabe, ataviado con una camiseta de la selección Argentina, merodeando bandeja en mano con viandas varias emanando olores evocadores para nuestros sufridos estómagos. NUDOZURDO alimentándonos el tímpano y el alma. Cocina del rock, al fin y al cabo, sí señor.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]