Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NUDOZURDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nudozurdo | Leo Mateos | Ricky Lavado

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Alternativo

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mushroom Pillow | Ártica


NUDOZURDO

Mirones amateurs

Nudozurdo descargarán esta noche en las profundidades de la sala Planta Baja de Granada, y mañana en la R.E.M. de Murcia, todos los tensísimos ambientes, habituales de atmósferas altisonantes, angustiosas y enérgicas, contenidos en su 'Voyeur Amateur' (Mushroom Pillow, 2017). Informa Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/01/2018


NUDOZURDO es un trío capitalino que nunca sonará en Los 40 Principales. Su música compleja, elaborada y agreste nos transporta a un mundo en el que no hay conformismo, príncipes azules, "cuatro, tres, dos o unos" ni demás lugares comunes. Se formaron en 2001 a partir de Leopoldo Mateos, voz y guitarra, con Meta al bajo y el exStandstill Ricky Lavado a la batería, y han pasado en alguna ocasión por Granada (en la sala El Tren todavía recuerdan su aspereza). Nuevamente regresan por aquí, hoy viernes 26 (22h) a las profundidades del Planta Baja.


Nudozurdo debutaron (con Eugenio Muñoz en los Box de Madrid) en 2002 tras ganar un disco en un concurso, y fueron finalistas en 2005 del celebre Villa de Madrid, iniciando una carrera intermitente y trastabillante con varias remodelaciones hasta el ajuste final, con exmiembros de Doss y The Pleasure Fuckers. Con esa alineación se preparó 'Sintética' en California, un disco que subió a las primeras posiciones de las listas de mejores discos españoles de 2008 en varias revistas especializadas y les proporcionó el premio al "Artista Revelación" de aquel año en los Premios UFI de la Música Independiente.


Su relación con Granada es intensa, ya que han coincidido con Lagartija Nick (de alguna manera son hijos de su borrascoso audio) en diversos escenarios e incluso han acompañado a Antonio Arias en sus aventura en solitario. También han pisado los mismos escenarios que Los Planetas en su gira mexicana de 2010.


Sus penúltimas nacieron juntas: 'Tara Motor Hembra' y 'Ultrapresión' (2010) en los estudios Brazil, y fueron mezclados por Greg Calbi y remezclados por Manuel Cabezalí de Havalina. La exploración de la galaxia electrónica y el software dio pie a la aventura en solitario de Acuario y a la arquitectura sonora del grupo en su último tramo, si bien han dejado los sintetizadores en el armario este mismo año. Con ellos a buen recaudo ha llegado 'Voyeur Amateur', su nuevo álbum, grabado y mezclado por Santos y Fluren (Sidonie, Supersubmarina y mil más) y con la producción de Ricky Falkner (Love Of Lesbian, Iván Ferreiro, Lori Meyers).


Capaces de generar tensísimos ambientes, habituales de atmósferas altisonantes, angustiosas y enérgicas, no es un grupo recomendable para amantes de las emociones débiles.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]