Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
¡BAM BAM! Y LIGHT YEARS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Bam Bam | Light Years | Carmen Sáez | Ana Cañabate | Javier Calvache | Andrés Pineda | Gustavo Rodríguez | Mario Romero | Luis Boloix | Alberto Cuevas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock'n'Roll | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Amsur

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


¡BAM BAM! Y LIGHT YEARS

Grandes éxitos de otros

Ambos grupos tocarán en la sala Amsur de Granada mañana sábado 11 (22h) en un concierto "autobenéfico" para que la propia asociación.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/06/2011


Cada vez son más los grupos de "covers" que surgen, auténticas jukebox de carne y hueso en vivo que son una garantía de pasar un rato muy divertido con las canciones que, como dijo con elegancia un notable cantante, "se le han ocurrido a otros antes que a mí". El formato es tan atractivo que cada vez hay más nombres, con el aval de un pedigrí en muchos casos amplísimo y la garantía de que con los "grandes éxitos de otros" (como acuñaran genialmente Niños Mutantes) unos, y los de debajo del escenario también, se lo pasan en grande.


¡BAM BAM! (en la foto) y LIGHT YEARS son dos marcas del top 10 de versiones de rock. Los primeros son Carmen Sáez, Ana Cañabate, José Luís García, Javier Calvache y Andrés Pineda, miembros todos de equipos anteriores como Ronda la Golfa, The Open Road, Pirmikis o Recargables. "Nuestras pretensiones, si las hay, son las de pasarlo bien haciendo versiones de temas que nos gustan, y, sobre todo, que aquellos que vayan a vernos disfruten tanto o más como nosotros lo hacemos sobre el escenario", asegura Andy Pineda, que con Ana son pareja de hecho y de grupos. Sus intereses musicales no pueden ser más claros: "nos interesan los dos tipos de música, el Rock y el Roll, tal vez centrándonos más en los 60-70, siempre dándoles un toquecillo más guitarrero a los temas. No se trata de clonar, sino de intentar aportar algo (si se puede) a canciones que consideramos que todavía tienen mucho que decir".


En el caso de Light Years, especialistas en la sección más áspera y contundente del rock (cuando se ponen en plan AC/DC serían los 125/220) sobre todo de los años setenta. Sus componentes (Gustavo Rodríguez, Mario Romero, Luis Boloix y Alberto Cuevas) acumulan la experiencia de nombres como Sahib, Aisha, Sesión de Noche, Recargables, Símbolos o Averno.


Ambos grupos tocarán en la sala Amsur de Granada mañana sábado 11 (22h) en un concierto "autobenéfico" para que la propia asociación de músicos de Granada pueda mantener ese espacio tan collejo y útil, sobre para los nuevos grupos, ya que aparte de escenario perfectamente dotado, pueden grabar allí gratuitamente en directo y hasta hacer videoclips.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]