Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FUEL FANDANGO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 10/06/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fuel Fandango | Alejandro Acosta | Nita | Carlos Sosa

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | Fusión | Electropop

SALAS, FESTIVALES...:

Joy Eslava

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Arenao Records | 18 Chulos | Pink House Management


FUEL FANDANGO

La fusión de Fuel Fandango llega a la Joy Eslava

Algo muy importante para Fuel Fandango es su puesta en escena, donde podemos observar elementos estéticos del flamenco tratados de una manera libre.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 10/06/2011


Son una de las revelaciones de los últimos meses. FUEL FANDANGO, el dúo formado por la cantante cordobesa Nita y el productor Ale Acosta (Mojo Project), llega esta noche de viernes, 10 de junio, a la sala Joy Eslava de Madrid, después de más de 70 conciertos y 15.000 descargas en su web de su primer ep, para presentar en este teatro madrileño las canciones de su primer larga duración, el disco homónimo que vio la luz a principios de este año. 13 canciones en las que podemos encontrar desde funk, rock, electrónica y pinceladas de flamenco con un lenguaje propio.


El disco fue grabado entre Madrid y Córdoba en el caluroso verano de 2010. Como ellos mismos definen su música: "Hacemos canciones orgánicas de baile". Nita pasa del inglés al español, del giro más negro al más flamenco, en letras cuidadas y arropadas por una producción muy elaborada y sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más roqueras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco. Para redondear el disco, fue masterizado por Simon Daveys (Depeche Mode, Chemical Brothers, Björk) en los estudios The Exchange de Londres.


Algo muy importante para Fuel Fandango es su puesta en escena, donde podemos observar elementos estéticos del flamenco tratados de una manera libre y sin estereotipar. En directo, Nita y Ale van arropados por la apisonadora Carlos Sosa a la batería, un trío con una actitud muy roquera dispuesta a ofrecer la versión más bailable de su repertorio.


Ale Acosta, productor y DJ que ya nos sorprendió con su anterior grupo, Mojo Project, con el que publicó tres discos. También destacan producciones, mezclas y remezclas para artistas de la talla de Enrique Morente, Buika, Chambao, Muchachito, El Bicho y The Pinker Tones, entre otros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]