Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IGOR PASKUAL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Igor Paskual

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pop Up Música | Bomber Booking


IGOR PASKUAL

'Equilibrio Inestable': Un disco confesional

Un disco confesional el de Igor Paskual, el del tipo que se reconoce frente al espejo, con todas sus virtudes y defectos.


Redactor  OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN  |  Zaragoza, 09/06/2011


Primer lp en solitario de IGOR PASKUAL, ideólogo fundador de la mejor banda de glam que ha habido en España, Babylon Chat, y uno de los responsables principales del renacimiento de Loquillo en estos últimos años desde su puesto a la diestra eléctrica de la banda de acompañamiento del de Clot. 'Equilibrio Inestable' es un disco abierto, de guitarras cuidadas y lleno del eclecticismo musical en el que se mueve con comodidad Igor Paskual: glam, pop español chulesco, miniaturas americanas de drobo y piano... 'Música para traicionar' tiene un tono épico muy en la onda de las últimas producciones de Los Trogloditas, la densidad acústica de 'Pierdo la calma' es perfectamente con los apuntes de primero de estrella del rock que sirven para rematar la letra, con una trompeta deliciosa en mitad de la fanfarria.


El macarrismo de los quemados, del caminar salvaje de las mujeres fatales, de esas a las que solo se puede lamer el camino por el que pasan, aparecen en el single 'Chica de gama alta'. Medio tiempo para 'Bebemos', pequeña banda tributo al olvido y la absenta. La mandolina de 'Volver' da al tema el inequívoco tono de carretera que pide la canción, los grandes outsiders, los fuera de la ley que viven en moteles y habitaciones alquiladas por días en capitales de provincias. La montaña rusa del amor hace su aparición en 'Bipolar', uno de los temas más arriesgados del disco, con corazones sintéticos programando los días. 'La Bahía' es una pequeña estampa cotidiana del domingo por la tarde, es el momento para el descanso del guerrero, he vuelto a la ciudad y sólo quiero respirar un minuto.


'Mis amigos (all my friends)' es un arrebato generacional de unos tipos cansados de ser malditos a tiempo parcial, dentellazo de electricidad para aguantar el tirón. El humo de Tom Waits hace su aparición en 'El Peor novio del mundo', todos sabemos que el amor no se puede mensurar, Igor Paskual mirándote a los ojos, a ver si eres capaz de sostenerle la mirada. Más amor irregular, del filial y visceral en 'Mi Funeral' para entrar en el Charly García autoparódico vía las muñecas de Nueva York en 'Automedicación', como si Johnny Cash hiciera una versión de Nine Inchs Nails. El cierre, con uno de los mejores temas del disco, 'El Corazón de Hielo', redondo en el fraseo y en la estructura.


Un disco confesional el de Igor Paskual, el del tipo que se reconoce frente al espejo, con todas sus virtudes y defectos, un disco pulcro (quizá demasiado, la próxima vez queremos más descuido rockero y más arriesgado con los textos) de un compositor notable, que maneja muy bien registros clásicos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]