Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IGOR PASKUAL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Igor Paskual | César Pop | Ángel Miguel | Antón Ceballos | Alejandro Blanco

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pop Up Música | Bomber Booking | Rockola FM


IGOR PASKUAL

Pasión y pose

Igor vive el directo con pasión. Excesivo en las poses y siendo el único centro de atención en escena.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 21/04/2011


IGOR PASKUAL presentó la pasada semana en la sala El Sol de Madrid su disco en solitario, 'Equilibrio Inestable', un trabajo publicado por Pop Up Música que no supone de ningún modo una ruptura ni una salida del grupo de Loquillo, sino una nueva e interesante vía de exploración en la carrera de este exBabylon Chat.


El concierto no tuvo ni un segundo de desperdicio, y eso a pesar de que la disposición de la sala (mesas y sillas en las primeras filas, a modo de saloncito, como viene siendo habitual en los conciertos organizados en esta sala por nuestros compañeros de Rockola FM) no animaba mucho a mover el cuerpo en un concierto como éste, de puro rock. Pero, para mover el esqueleto y animar a la concurrencia fue el propio Igor quien se bastó. Y es que Igor vive el directo con pasión. Excesivo en las poses y siendo el único centro de atención en escena, este asturiano militante, como acertadamente comentaba un buen amigo al acabar el concierto, "necesita un escenario para él sólo y otro para sus músicos".


Paskual comenzó como en su disco, con el tema 'Música para traicionar', apoyándose, como en el resto de su concierto, en una acústica y dejando el peso de la música a una perfectamente engrasada banda -Ángel Miguel y César Pop en las guitarras, Antón Ceballos en el bajo y Alejandro Blanco en la batería-, tan eficaz en su sonido como excesivamente estática (recordemos que esto era un concierto de rock) sobre el escenario, que, a su vez, dejó el peso de la puesta en escena a su líder. Medias naranjas lo llaman.


Una tras otra fueron sonando las canciones del disco: el acercamiento al blues de 'Mi funeral', la lucidez de 'Pierdo la calma', 'Chica de gama alta', precedida por un solo guitarrero puramente country, 'Bebemos', que supuso un momento de reposo dentro del repertorio, 'Mis Amigos', la cual en un principio no iba a aparecer en el disco, pero que fue incluida finalmente por recomendación de Roberto Nicieza, "capo" de su sello, 'Bipolar', de la que Igor comentó que "hay más energía en esta canción que en un concierto entero de Nacho Vegas", la cabaretera 'El peor novio del mundo'...


Recordó su época en Babylon Chat con 'El Último Brindis del Año' y 'Camaleón' y homenajeó a sus paisanos Los Locos con 'Nubes de Tormenta', acercándose de esta manera al final del show y ya con evidentes efectos de las numerosas cervezas que se iba bebiendo "del tirón" a lo largo del concierto.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]