Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MUJERES Y NEUMAN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mujeres | Neuman | Paco Román

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sones | Discos Humeantes | Hombre Bueno Discos


MUJERES Y NEUMAN

Despedida de temporada en el Planta Baja

Mujeres se organizó bajo la inspiración garajera de modelos como Black Lips o The Sonics. La banda se convirtió en todo un fenómeno primero local...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 02/06/2011


Ha sido un año ajetreado con más de 150 conciertos en su pequeño y penumbroso escenario, que con el de la sala El Tren, Boogaclub y la Industrial Copera son el poker (repoker si añadimos el nada underground pero también hiperactivo Teatro Isidoro Máiquez), de la música en vivo de Granada, y envidia de la escena de todo el país. Esta temporada de crisis y bolsillos vacíos "se ha notado mucho en la venta de entradas, han caído tanto que el objetivo se ha reducido a cubrir gastos y esperar mejores tiempos" aseguran los responsables de la sala, algo que suscribirían los demás también. El calendario del Planta Baja lo cierran dos grupos con brío, personalidad e internacionalismo como los catalanes MUJERES (viernes 3) y los murcianos NEUMAN (el sábado 4).


Yago, Martí, Pol y Martín, estudiantes de cine, formaron en el 2008 Mujeres (en la foto) tras haber fichado previamente en Flash Cocodrils o Bedroom. Mujeres se organizó bajo la inspiración garajera de modelos como Black Lips o The Sonics. La banda se convirtió en todo un fenómeno primero local, luego regional, posteriormente nacional y por fin internacional por sus directos potentes y enérgicos. Pasaron por el Primavera Sound 2010, luego saltaron a festivales británicos como el The Great Escape de Brighton o el Liverpool Sound City, también italianos: Soundlabs y Here, y este año se fueron a la megamuestra mundial de Austin-Texas, (por donde, y barriendo para casa, han pasado también Planetas y Guadalupe Plata).


Tampoco son unos recién llegados Neuman, ya que a finales de la década de los 90, Paco Román (voz y guitarra) lideraba a La Fábrica de la Luz, con la que publicó dos discos (para los memoriados: 'Sonic Love' y 'La fábrica de la luz'). Tas su desaparición y pasado un periodo previo de hiperactividad compositiva de más de 150 piezas, nace Neuman. En mayo de 2010, hicieron una gira junto con los neoyorquinos Aluminum Babe por Suiza, Austria, Italia y España, y en septiembre de ese mismo año la banda murciana lanzó su primer álbum, 'Plastic Heaven'. Según dicen en su presentación oficial son "capaces de contentar al popero más tranquilo como al hardcore más exigente".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]