Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS TIKI PHANTOMS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Tiki Phantoms | Mujeres

GÉNEROS, ESTILOS...:

Instro-surf | Surf | Garage

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

BCore


LOS TIKI PHANTOMS

El cuarteto calavera

Llegan a Granada con sus disfraces y su dinamismo sonoro para recordarnos que tienen ya su tercer disco en la calle.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 25/02/2012


Escondidos tras una caretas huesudas, LOS TIKI PHANTOMS son uno de las mejores formaciones de surf instrumental de toda Europa. Procedentes de Barcelona, llegan esta semana Granada con sus disfraces y su dinamismo sonoro para recordarnos que tienen ya su tercer disco en la calle: 'Los Tiki Phantoms mueven el esquelto'. Será en la Industrial Copera, hoy sábado 25, acompañados por sus paisanos Mujeres.


Cuenta la leyenda que durante el mandato de Kamehameha I (1758-1819) cuatro guerreros de la corte hawaiana obtuvieron misteriosamente unos extraños poderes, que les permitían controlar al pueblo mediante una enigmática música. El rey, alarmado por la amenaza que estos nuevos músicos suponían, les tendió una emboscada y ordenó su sacrificio en el volcán Kilahuea. Pero hace seis años se resquebrajó la capa de lava y resucitaron, y desde entonces se dedican a llevar la buena nueva por el mundo. Esta es la leyenda, real como la vida misma, de los Tiki Phantoms. Y son cuatro: El Bravo, El Beat, El Kahuna y El Caníbal y practican un surf heterodoxo de serie B con el añadido visual de calaveras y fémures varios como salidas de una antigua película de terror polinésico. Aunque para películas, sus vídeos: en el de 'Sineria' se suben al acorazado Potemkin e interfieren en la mítica escena de la escalera rodada por Eisenstein.


Nada que ver más allá del lugar de origen (Cataluña) con Mujeres. Cuarteto cuya música se estira entre el garage, el punk y ciertos matices indies. Debutaron con el mini '3 canciones de Muerte y Sudor' en 2008 y ya, su puesta de largo, un año depués con el disco homónimo, señalado como uno de los mejores trabajos publicados aquella temporada.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]