Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ÁNGEL GARCÍA SUÁREZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ángel García Suárez | Diana Facen | Esther Higueras | Lolo Martín | Raquel Ramos | Jesús Muñoz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Galileo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Smedia | Gesteatral


ÁNGEL GARCÍA SUÁREZ

Recuperando a Arniches con una estética de cómic

El Teatro Galileo de Madrid programa la revisión que de dos piezas cortas de Carlos Arniches y Celso Lucio, 'El Brazo Derecho' y 'El Pie Izquierdo'.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 26/05/2011


Durante tres semanas, hasta el 12 de junio, el Teatro Galileo de Madrid programa la revisión que de dos piezas cortas de Carlos Arniches y Celso Lucio, 'El Brazo Derecho' y 'El Pie Izquierdo', ha realizado el actor y director ÁNGEL GARCÍA SUÁREZ.


En su presentación para prensa, el director estuvo rodeado por parte del elenco (Diana Facen, Esther Higueras, Lolo Martín, Raquel Ramos), en un coloquial encuentro en el que García Suárez nos explicó que "se trata de dos piezas cortas, una de ellas vodevilesca, la otra más crítica, con personajes reconocibles pero llevados de una manera caricaturesca".


Reconociendo la dificultad que los directores de teatro tienen en la actualidad para poder "atrapar" al público más joven, el director intenta con estas funciones "que los jóvenes entiendan el teatro y lo identifiquen con modelos apreciados por ellos, como el cómic". Y es que "'El Brazo Derecho' se ha modernizado en esta propuesta, mientras que 'El Pie Izquierdo', queda de una manera más clásica, aunque, eso sí, no abusa del "casticismo tópico de Arniches". Ninguna de las dos obras es un sainete castizo", reconoce su director. Con una estética de cómic contemporáneo, el primero, y más demodé, el segundo, se busca la diversión y la risa mediante enredos y personajes caricaturescos.


García Suárez recupera así a un comediógrafo como Arniches, que en su extensa obra, en la que profundizó en sainetes y comedias, reflejó como nadie, con inquietudes sociales evidentes, los ambientes del Madrid de finales del XIX y principios del XX, haciendo propia esa manera de hablar tan chulesca y redicha que se ha mantenido como estereotipo de las clases bajas madrileñas de la época.


Para su revisión, que solo "intenta ser un espectáculo sin más pretensiones que divertir y en el que, más que una lección, queremos dar una diversión", García Suárez cuenta con la escenografía "no realista, sino sugerente, jugando con ella como si fuera una fotografía antigua" de Jesús Muñoz.


La duración de cada obra es de unos cuarenta y cinco minutos, con un pequeño descanso de diez. Miércoles a sábado: 20:30 horas. Domingo: 19:00 horas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]