Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TONI CASTARNADO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Toni Castarnado | Christina Rosenvinge | Fernando Navarro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Libros | Humanidades

SALAS, FESTIVALES...:

El Argonauta

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

66 rpm Edicions


TONI CASTARNADO

144 discos imprescindibles hechos por mujeres, en un libro

En 'Mujer y música. 144 discos que avalan esta relación', Castarnado explora el mundo de la creación musical femenina a través de discos fundamentales de más de cien artistas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 13/05/2011


El próximo 19 de mayo se presenta en la Librería El Argonauta de Madrid el libro 'Mujer y música. 144 discos que avalan esta relación', en un acto en el que también estarán presentes, además de su autor, TONI CASTARNADO, la cantante Christina Rosenvinge y el periodista musical Fernando Navarro.


En 'Mujer y música. 144 discos que avalan esta relación', Toni Castarnado explora el mundo de la creación musical femenina a través de discos fundamentales en la obra de más de cien artistas. Dotado de una sensibilidad que une a su capacidad analítica, el autor ha buscado con este libro esquivar lo obvio para presentar una selección imbatible, un listado de mujeres imprescindibles para comprender la historia de la música cantada con voz femenina. Desde iconos del blues clásico a musas del pop actual, pasando por joyas ocultas, ninguna de las mujeres que aparecen en este libro dejará indiferente al lector con inquietudes culturales en general y musicales en particular. Sus 240 páginas, alternando el blanco y negro con el color, encierran, además de las biografías de las artistas, decenas de magníficas instantáneas que le proporcionan un interesante valor gráfico. Para redondear el proyecto, Toni logró que Rickie Lee Jones, autora de discos imperecederos y mujer de afilado ingenio, escribiera un prólogo realmente mágico para él.


Toni Castarnado es periodista musical con firma en algunas de las publicaciones especializadas más importantes de nuestro país, como Ruta 66 o Rock Zone, y sus textos se han publicado en prácticamente todas las revistas nacionales del sector. Además, colabora en programas radiofónicos y plataformas de comunicación como asesor de contenidos. Su dilatada carrera profesional le ha permitido conocer a un importante número de las artistas nacionales e internacionales.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]