Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AVISHAI COHEN

AVISHAI COHEN

El israelí está de gira por España

Cohen también visitará Málaga (Teatro Echegaray, viernes 29) y Madrid (San Juan Evangelista, sábado 30), entre otras ciudades.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/04/2011


El contrabajista israelí AVISHAI COHEN actúa en Granada (mañana jueves, 28, Teatro Cajagranada) dentro de la gira de nueve conciertos que está realizando por nuestro país con motivo de la edición del disco 'Seven Seas'. Será su tercera visita a escenarios granadinos con triunfos absolutos de público y crítica tanto en Almuñécar como en Granada. Cohen también visitará Málaga (Teatro Echegaray, viernes 29) y Madrid (San Juan Evangelista, sábado 30), entre otras ciudades.


Avishai Cohen (Jerusalén, Israel, 1970) es uno de los mejores contrabajistas de la actualidad y, sin lugar a dudas, el más moderno y abanderado del jazz. Aunque sus inicios fueron en el piano, a los catorce años, influenciado por Jaco Pastorius, se pasó al contrabajo pasando por varias bandas de latin jazz hasta que Danilo Pérez le invita a formar parte de su trío. En 1996, lo integra primero en su sexteto y, después, en su New Trío. Además, ha trabajado con Herbie Hancock, Bobby McFerrin, Chick Corea, Roy Hargrove, Paquito D'Rivera y Alicia Keys, entre muchos otros.


Su enorme versatilidad como compositor y contrabajista, ha llevado a Avishai Cohen a ser considerado como un visionario del jazz de proporciones globales, así que no es de extrañar que la revista Bass Player lo haya declarado como "uno de los bajistas más influyentes de nuestro siglo", por el XXI obviamente. Cohen, de inspiración heterodoxa, demuestra en sus interpretaciones una afinación técnica increíble, un dominio de los ritmos y una sabia armonía con el resto de los músicos que hacen que sea uno de los instrumentistas más solicitados por los mejores músicos del jazz actual.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]