Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AVISHAI COHEN

AVISHAI COHEN

Gira de presentación de 'Seven Seas' a finales de este mes

Su enorme versatilidad como compositor y contrabajista, ha llevado a Avishai Cohen a ser considerado como un visionario del jazz de proporciones globales.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 15/04/2011


El contrabajista israelita AVISHAI COHEN comienza a finales de este mes de abril una extensa gira por España que le llevará a diversos puntos de nuestro país para presentar su nuevo disco, 'Seven Seas'. El 26 de abril estará en el Teatro Paral.lel de Barcelona, el 27 en el Auditorio de Zaragoza, el 28 en el Teatro CajaGranada de la capital granadina, el 29 en el Teatro Echegaray de Málaga y el 30 en el San Juan Evangelista de Madrid, mientras que, ya en mayo, visitará el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés el día 1, el Auditorio B de Murcia el 4, el Festival Internacional de Jazz de Menorca el 6 y terminará su periplo el 7 de mayo en el Auditorio de Tenerife.


Su enorme versatilidad como compositor y contrabajista, ha llevado a Avishai Cohen a ser considerado como un visionario del jazz de proporciones globales así como uno de los músicos más influyentes de este género en el pasado siglo. Después de 'Aurora' (Blue Note/EMI, 2009), en el que descubrimos sus cualidades como vocalista, Cohen presenta en esta ocasión 'Seven seas' (Blue Note/EMI, 2011), en el que construye y presenta un universo sonoro sin precedente: refinado, hipnótico, singular, con texturas vocales que transportan al sentimiento más profundo o al más profundo misterio.


Avishai Cohen (Jerusalén, Israel, 1970) es uno de los mejores contrabajistas de la actualidad y, sin lugar a dudas, el más moderno y abanderado del jazz. Aunque sus inicios fueron en el piano, a los catorce años, influenciado por Jaco Pastorius, se pasó al contrabajo. En Nueva York pasa por varias bandas de latin jazz hasta que Danilo Pérez le invita a formar parte de su trío. En 1996, lo integra primero en su  sexteto y, después, en su new trío. Además, ha trabajado con Herbie Hancock, Bobby McFerrin, Chick Corea, Roy Hargrove, Paquito D'Rivera y Alicia Keys, entre muchos otros.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]