Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DRY MARTINA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Dry Martina | Laura Insausti

GÉNEROS, ESTILOS...:

Swing | Pop | Fusión | Retropop

SALAS, FESTIVALES...:

Chubby Cheek

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

La Baulera


DRY MARTINA

Los herederos del swing

El Club de Jazz Chubby Cheek, nos brindaba una nueva oportunidad de verlos, después de su paso en enero por Jaén, presentando su nuevo trabajo 'Musarañas'.


Redactor  FERMÍN GÁMEZ  |  Jaén, 25/04/2011


DRY MARTINA es una de esas bandas que surgen de cuando en cuando y que poseen esa magia que las hace inolvidables a todos los que se cruzan de una forma o de otra con ella, con el swing como bandera retrotrayéndose al sonido que marcó una época en la hundida Norteamérica o en la decadente Europa, mezclado con lo que ellos denominan "retropop" y con esa explosión de voz y esa presencia extraordinaria que significa Laura Insausti era muy fácil volver con la imaginación a la edad dorada del swing.


El Club de Jazz Chubby Cheek, nos brindaba una nueva oportunidad de verlos, después de su paso en enero por Jaén, presentando su nuevo trabajo 'Musarañas', el swing más pop vino de la mano de temas como 'Memoria de pez', 'Musarañas' o 'Donde vas', mientras que los clásicos se revitalizaron gracias a esta banda fuera de serie, temas reconocibles como 'Mambo italiano', 'Gigoló' o algunos reconvertidos al swing más elegante, como 'Satisfaction' de Rolling Stones o 'Mad about a boy', popularizada por Dinah Washington.


Casi hora y media de concierto que se hizo corto, demostraron como bien vienen haciendo que un estilo no tiene por qué pasarse de moda y puede hacer bailar al más pintado y estoico personaje que pululaba por el club de Jazz.


Otro momento mágico que se recordará por mucho tiempo, para la próxima temporada estarán otra vez por Jaén, o eso esperamos, nosotros vamos a seguir esperando que toquen otro tema, desde que terminó este concierto el jueves, estamos pidiendo un bis, y seguiremos esperando a que suban otra vez a el escenario. Viva el Swing, viva Dry Martina.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]