Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN

LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN

Humor irracional y disparatado

Con 'La omisión de la familia Coleman' disfrutamos en el Matadero de Madrid del humor absurdo, irracional, arbitrario y disparatado de una familia enfrentándose.


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 16/04/2011


Claudio Tolcachir con su compañía-taller Timbre4 ponen en escena una trilogía de obras ('LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN', 'Tercer cuerpo' y 'El viento en un violín') sobre las relaciones de familia, de personas, de hijos y madres, en clave de ironía porteña en el que unos personajes descolocados buscan su espacio vital.


Con 'La omisión de la familia Coleman' disfrutamos en el Matadero de Madrid del humor absurdo, irracional, arbitrario y disparatado de una familia enfrentándose, con un ritmo excepcionalmente rápido, a lo cotidiano, lo trivial, lo mundano, pero que siempre desemboca en sus relaciones en peleas y discusiones que sitúan a la familia (donde cohabitan tres generaciones) al borde de una ruptura que no acaba de concretarse a pesar de la turbulencia y lo patético de la convivencia.


Este drama, estrenado en el 2005 en Buenos Aires y considerada de inmediato Mejor Obra Argentina en los premios ACE 2006, utiliza como soporte escénico al humor negro y tragedia cómica el salón de la casa donde se desarrollan las riñas de una familia al límite y la cama del hospital donde los hermanos y madre se apiñan en torno a las disquisiciones hilarantes de una moribunda abuela.


Interpretativamente sobresaliente destacando Lautaro Perotti (Marito), Miriam Odorico (Meme) y Araceli Dvoskin (abuela) que ejecutan magistralmente sus papeles protagonistas acompañados de una lnda Lavalle (Verónica) que borda el contrapunto de cordura, acomodamiento y adaptación al mundo. Durante algo más de hora y media, con la caótica vida de esta familia, reiremos a mandíbula batiente a pesar de que el transfondo de la obra sea más dramático que cómico.


Como hemos apuntado, Timbre4 no es solo una Compañía de Teatro sino también un taller de teatro que en su paso por Madrid ofrece la oportunidad de asistir a dos cursos formativos ambos conducidos por Claudio Tolcachir: el primero, el día 18 de abril, 'Master-Class: El proceso del actor' orientado a actores y estudiantes de interpretación con la participación de los actores Lautaro Perotti y Tamara Kiper y el segundo, 'Taller de Interpretación para Actores Profesionales' del 23 de mayo al 3 de junio impartido directamente por Claudio.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]