Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHRISTINA ROSENVINGE Y MERCEDES FERRER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Christina Rosenvinge | Mercedes Ferrer

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Alhambra | ETSIE Granada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Søster Records | Warner Music | I'm An Artist | Vialactea


CHRISTINA ROSENVINGE Y MERCEDES FERRER

Femenino plural

La danesa actuará hoy jueves en el Teatro Alhambra (21h., 15 euros) y en el salón de actos de la antigua Aparejadores (20h., gratis) la madrileña. ¿Bic naranja o Bic cristal?


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/04/2011


Es lo que tiene jugar en la primera división de la música de este país, que la semana pasada coincidieron José Ignacio Lapido y Rosendo, Nada Surf y The Wave Pictures, y ahora dos compañeras tan generacionales y trotamundos como CHRISTINA ROSENVINGE y MERCEDES FERRER. La danesa actuará hoy jueves en el Teatro Alhambra (21h., 15 euros) y en el salón de actos de la antigua Aparejadores (20h., gratis) la madrileña. ¿Bic naranja o Bic cristal?


De alguna manera, Christina Rosenvinge vive su ¿quinta? etapa artística, tras Los Neumáticos/Magia Blanca, Alex y Christina, Los Subterráneos, sus años "artys" en Nueva York, ahora vive su aplaudida recuperación para el español como idioma portavoz. Y todo ello sin despeinarse. La grabación compartida con su pareja de entonces Nacho Vegas, 'Verano Fatal', dio alas a esta bella mujer, también posibilidades y nuevos puntos de enfoque desde la intensidad. Disposición que quedaría clara en sus dos siguientes discos 'Tu labio superior' (que se anunció diciendo que recordaba "el bar de Twin Peaks, al cabaret berlinés y por supuesto a Gainsbourg"), cedé que fue elegido por algunos medios entre lo mejor de aquel 2008, y el aún novedoso 'La joven Dolores'.


La nueva entrega ha sido gestada junto a su "equipo habitual": Steve Shelley de Sonic Youth, el guitarrista Chris Brokaw de Codeine y Come), el bajista Jeremy Wilms (Chin Chin) y el multiinstrumentista Charlie Bautista (su mano derecha en directo), con el refuerzo de la violonchelista Aurora Aroca de Boat Beam y con invitados como Benjamin Biolay, Georgia Hubley de Yo La Tengo o su propio hijo Willem. Es un disco muy personal inspirado en Formentera y en el que, en sus propias palabras "muchas de las canciones nacen de un impulso natural e inmediato, y otros con los que hago referencia a mitos femeninos como al de Eva o la mujer de Lot" según dijo en la presentación oficial. En el cajón del los imposibles reposa "su" versión del 'No sé cómo te atreves' que Jota (Planetas) le compuso y finalmente grabó La Bien Querida.


Apenas medio año mayor que ella es Mercedes Ferrer, voz también de la transición y fetiche de algunos autores que como Nacho Cano ha utilizado gravedad vocal para alguna de sus piezas, también Mikel Erentxun o Enrique Bunbury, que la incluyó en la gira 'Freak show'. Viajera como pocos: adolescente en Madrid, juventud en París, más adelante en Nueva York y ahora en México, fue "la chica de la movida" a partir de ganar con Carlos Torero y La Llave el Villa de Madrid en1985 y abrir ese año para The Cure. En solitario desde 1986, tiene importantes discos como 'Entre mi sombra y yo', 'Tengo todas las calles', 'Imán' o 'Tiempo Futuro'. 'Travesía' es su nuevo trabajo, un disco "made in México" sin distribución en España todavía.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]