Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE CALIFORNIA HONEYDROPS Y 6IX TOYS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The California Honeydrops | 6ix Toys | Lech Wierzynski | Marcus Belgrave | Chris Burns | Seth Ford-Young | Johnny Bones

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues | Jazz | R'n'B | Soul

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Tubtone Records | First World


THE CALIFORNIA HONEYDROPS Y 6IX TOYS

Fin de semana de importación en el Boogaclub

Formados en noviembre de 2007, The California Honeydrops se han dado a conocer rápidamente en el circuito del nuevo blues emergente.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/03/2011


La activa sala granadina Boogaclub ha cambiado el signo de las noches en la ciudad, incorporando su escenario a las giras de la escena de club más internacional. Así, entre los nombres que usualmente acercan desde cualquier parte del mundo, este fin de semana aparecerán por ahí (23h) dos potentes formaciones de las que dan agujetas al día siguiente: THE CALIFORNIA HONEYDROPS (en la foto) hoy viernes y los ingleses 6IX TOYS el sábado.


The California Honeydrops es una banda fundamental en la reciente música negra de la Costa Oeste de los USA. Formados en noviembre de 2007, The California Honeydrops se han dado a conocer rápidamente en el circuito del nuevo blues emergente de su área de influencia, sobre todo en la bahía de San Francisco, destacando por sus armonías vocales, brillantes arreglos de vientos y una gran sección rítmica inmersa en lo más profundo de Nueva Orleans. Procedentes de Oakland, su música y sus directos son calificados como divertidísimos, extrayendo el tuétano de las raíces de la música americana (sea del blues, el gospel, el jazz del Mississippi, etc.) interpretando con pintorescos instrumentos tradicionales como el washboard (tabla de lavar) o el Soul Tub (barreño bajo como el que usan Guadalupe Plata). El líder es el polaco Lech Wierzynski y en la banda hay nombres tan reconocibles como los de Marcus Belgrave (Ray Charles Orchestra), Chris Burns (Maria Muldaur...), Seth Ford-Young (Tom Waits) o Johnny Bones (Eddie Palmieri).


Los 6ix Toys son obviamente media docena de músicos, y un dj, todos procedentes de Liverpool, que tras publicar un primer single versionando el 'Voodoo People' de Prodigy y su álbum de debut para el sello First World (dedicado a Barbarella) han logrado gran popularidad con una música vibrante y de referencias televisivas. Como ocurre con sus antecesores, hay nombres a los que hemos visto en otros puestos, secundando a estrellas como Sting, Ms Dynamite, The Apples, etc. Terminarán la noche pinchando en el Afrodisia.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]