Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE CALIFORNIA HONEYDROPS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 16/07/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The California Honeydrops | Lech Wierzynski | Chris Burns | Ben Malament | Seth Ford-Young | Johnny Bones

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues | Jazz | R'n'B

SALAS, FESTIVALES...:

El Junco | Tempo | Enclave de Agua

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Tubtone Records


THE CALIFORNIA HONEYDROPS

Enraizados en América

La banda de Oakland (California) estará tocando en Madrid (El Junco, 28 de julio, y Sala Tempo, 29 de julio) y en el Festival Enclave de Agua de Soria (viernes, 30).


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 16/07/2010


La banda de Oakland (California) estará tocando en Madrid (El Junco, 28 de julio, y Sala Tempo, 29 de julio) y en el Festival Enclave de Agua de Soria (viernes, 30). Tras la gira de presentación en USA durante todo 2009, este verano presentan en Europa su nuevo trabajo, 'Soul Tub' (2009).


El combo se adentra profundamente en las raíces de la música americana, abrazando las tradiciones del blues, gospel, second line New Orleans Jazz y rhythm&blues.


En sus actuaciones mezclan ritmos e instrumentos tradicionales (como la tabla de lavar o el Soul Tub, cubo unido a un mástil con una sola cuerda usado ancestralmente a modo de contrabajo), con su propia música original.


Formados en noviembre de 2007, THE CALIFORNIA HONEYDROPS, se dan a conocer rápidamente en el circuito del nuevo blues emergente de la costa oeste de USA. Su sonido destaca por sus armonías vocales, brillantes arreglos de vientos y una gran sección rítmica inmersa en lo más profundo de Nueva Orleans. La banda rápidamente se ganó una reputación como la mejor banda de blues de la zona de la Bahía de San Francisco.


Nacido en Varsovia (Polonia), el líder y front man de la banda, Lech Wierzynski, comenzó a tocar blues y el jazz como un adolescente en jam sessions en pequeños locales de Washington DC. Después de sus estudios de trompeta con Marcus Belgrave (Ray Charles Orchestra), Lech continuó su carrera después de trasladarse a Oakland. Poniendo su arte al servicio de grandes nombres de la música americana, como Maria Muldaur, Dan Hicks y Jackie Payne, Lech ha crecido también como trompetista, cantante y guitarrista.


La sección de ritmo vibrante de The California Honeydrops está dirigida por el veterano pianista Chris Burns (Albert Collins, Freddie Hughes, Maria Muldaur...), el baterista Ben Malament (Terry Reid, The Marvelettes, The Jelly Roll Souls), el bajista Seth Ford-Young (Tom Waits) y el saxofonista Johnny Bones (Eddie Palmieri, Nell Carter, Steve Lucky...).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]