Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHRISTINA ROSENVINGE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Christina Rosenvinge | Charlie Bautista

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Joy Eslava

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Søster Records | Warner Music | I'm An Artist


CHRISTINA ROSENVINGE

Personajes femeninos

Una madurez y solvencia que plasma perfectamente en su directo, dejando patente cómo su dilatada trayectoria le ha hecho indudablemente crecer como compositora.


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 09/03/2011


Expectación en la sala Joy Eslava con aforo completo en la presentación de 'La joven Dolores' (después de los previos en la Fnac y en Camon), el último trabajo de CHRISTINA ROSENVINGE.


Con una estética discordante (vaqueros mínimos sobre leotardos carnales), con la imagen fría y seria a la que nos acostumbra, la madrileña dio rienda suelta a un set de canciones en el que Christina alterna entre el sonido acústico y el eléctrico, las cuerdas y los teclados.


Concierto a caballo entre 'Tu labio superior' y 'La joven Dolores', este último parido del reencuentro de Christina con la inspiración retornada por la brisa de las Pitiusas. Brisa que nos devuelve a la mejor Christina, con una madurez y solvencia que plasma perfectamente en su directo, dejando patente cómo su dilatada trayectoria le ha hecho indudablemente crecer como compositora, músico y cantante.


Temas íntimos, personales, nostálgicos, sensibles, intensos, con protagonistas femeninos arropados con el violonchelo de Aurora y el buen hacer de la guitarra de Charlie Bautista.


Del disco 'Tu labio superior' (2008) que supuso el retorno de Christina al castellano pudimos escuchar 'La distancia adecuada', 'Anoche (El puñal y la memoria)', 'Eclipse', 'Nadie como tú' y el sonido blues de 'Negro cinturón' junto con 'A contrapelo' (del ep 'Tu labio inferior'). De 'La joven Dolores' (2011) cayó el disco completo. Así durante el desarrollo del evento sonaron 'Eva enamorada', recordando la catequesis y aquella primera Eva culpable de la desdicha de la humanidad, 'Mi vida bajo el agua', 'Jorge y yo' (dedicada a su hermano), el sentir lánguido de 'Tu sombra', 'Weekend', 'Nuestra casa', llena de sensaciones, 'La noche del incendio' (del emblemático edificio Windsor de Madrid), 'Desierto'. En el primer bis, 'Debut', muy Sonic Youth y 'La idiota en mi' y en el segundo bis "amortizando el haber estudiado idiomas" en solitario 'Nickel Song' de disco 'Continental 62' (2006) y como colofón el temazo que abre el disco, 'Canción del eco', y una reflexión surgida entre amigas de una tarde de terrazas en Chueca en la que, sabedora de que conocemos sus secretos, se planteó poder colarse bajo nuestras puertas como un papel y ser partícipe de los nuestros.


Está claro que Christina es una maestra del pop más sugerente de la que nos queda mucho que disfrutar.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]