Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHRISTINA ROSENVINGE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Christina Rosenvinge

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Joy Eslava | Auditorio Víctor Villegas | Porta Caeli | Jimmy Jazz | Kafe Antzokia | Movie | SON Estrella Galicia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Søster Records | Warner Music | I'm An Artist


CHRISTINA ROSENVINGE

Joy Eslava, primera fecha oficial de la gira de 'La Joven Dolores'

Será mañana, 4 de marzo, tras el aplazamiento a mayo de su concierto en el Teatro Albéniz de Málaga y también tras algunas apariciones promocionales previas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 03/03/2011


Será mañana, 4 de marzo, cuando, oficialmente, tras el aplazamiento a mayo de su concierto en el Teatro Albéniz de Málaga y también tras algunas apariciones promocionales previas, CHRISTINA ROSENVINGE dé inicio a la gira de presentación de 'La joven Dolores'. El lugar elegido: el Teatro Joy Eslava de Madrid. Tras el concierto de este viernes, la cantante visita, el sábado 5, el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y continuará su gira por Valladolid (Porta Caeli, 12 de marzo), Vitoria (Jimmy Jazz, 17 de marzo), Bilbao (Kafe Antzokia, 18 de marzo), Pamplona (Sala Movie, 19 de marzo), A Coruña (acústico en Le Club, 25 de mazo, dentro de la iniciativa SON Estrella Galicia) u Orense (acústico en el Pub Torgal, también dentro de SON Estrella Galicia), por nombrar sólo las citas confirmadas para este mes de marzo.


Christina Rosenvinge comenzó su carrera como cincuenta por ciento del dúo Alex y Christina y más tarde al frente de la banda de rock Los Subterráneos, dos proyectos que le reportaron una enorme popularidad en los años noventa en España y en Sudamérica.


En el año 2000 la artista se instala en Nueva York, donde comienza su carrera en solitario con tres discos íntegramente en inglés. De vuelta en nuestro país, retoma sus composiciones en castellano y edita 'Verano Fatal', un disco compuesto con el cantautor asturiano Nacho Vegas. Un año después, Christina conquistará a propios y extraños con su disco 'Tu labio superior' (Warner, 2009), con cuyas canciones ha pisado durante casi dos años los más importantes escenarios españoles y que ha culminado con una gira sudamericana que ha pasado por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y México.


Tras el gran revuelo y grandes críticas de su último disco, cantado íntegramente en castellano, Christina continúa con sus trilogías. 'La joven Dolores' contiene canciones épicas, brillantes, inteligentes, mordaces, sensibles, y bellas, como 'Eva enamorada', 'Canción del eco', 'Mi vida bajo el agua' o 'La noche del incendio'. Incluye también la canción que fue bandera del Día de la Música en España, y es su dueto con Benjamin Biolay en 'La idiota en Mi'.


El disco se editó en una lujosa versión libro disco con tapas duras, y con el diseño del prestigioso estudio de diseño alemán Hort. En su edición en vinilo cuenta con un mastering especial, vinilo de 180 gramos, y con una portada diferente. También se incluye el cd en su interior.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]