Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHRISTINA ROSENVINGE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Christina Rosenvinge

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

FNAC Callao | Coloquios Sonoros | Espacio Camon | Mirror | Joy Eslava | Jimmy Jazz | Kafe Antzokia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Søster Records | Warner Music | I'm An Artist


CHRISTINA ROSENVINGE

Primeras citas promocionales de 'La joven Dolores'

El lunes 24 estará de promoción en la FNAC de Callao, con showcase al que sólo se podrá acceder mediante invitación comprando su disco.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 23/01/2011


Es una de las voces femeninas por excelencia de la escena indie española. CHRISTINA ROSENVINGE comienza en estos días con las presentaciones de su nuevo disco, 'La joven Dolores', editado por Warner Music y que sale a la venta este martes. Mañana lunes, 24 de enero, estará de promoción en la FNAC de Callao, con una firma de discos a las 19:30h y un showcase (21:30h) al que sólo se podrá acceder mediante invitación comprando su disco.


El sábado 29 de enero presentará este trabajo en el ciclo Coloquios Sonoros que cada último sábado de mes trae hasta el espacio Camon de Caja Mediterráneo en Madrid un encuentro entre artistas de la escena independiente nacional y su público en este espacio tecnológico de interacción y creación de la caja de ahorros levantina.


Ambas citas suponen un avance de la gira de presentación que comenzará a finales de febrero y que ya tiene varias fechas confirmadas, entre ellas las del 23 de febrero en la sala Mirror de Valencia, el 4 de marzo en la Joy Eslava de Madrid, el 17 de marzo en la Jimmy Jazz de Vitoria, el 18 en el Kafe Antzokia de Bilbao y el 19 en la sala Movie de Ainzoáin (Navarra).


Christina Rosenvinge comenzó su carrera como cincuenta por ciento del dúo Alex y Christina y más tarde al frente de la banda de rock Los Subterráneos, dos proyectos que le reportaron una enorme popularidad en los años noventa en España y en Sudamérica.


En el año 2000 la artista se instala en Nueva York, donde comenzará su carrera en solitario con tres discos íntegramente en inglés. De vuelta en nuestro país, retoma sus composiciones en castellano y edita 'Verano Fatal', un disco compuesto con el cantautor asturiano Nacho Vegas. Un año después, Christina conquistará a propios y extraños con su disco 'Tu labio superior' (Warner, 2009), con cuyas canciones ha pisado durante casi dos años los más importantes escenarios españoles y que ha culminado con una gira sudamericana que ha pasado por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y México.


Tras el gran revuelo y grandes críticas de su último disco, cantado íntegramente en castellano, Christina continúa con sus trilogías y ha hecho que la continuación de tan aclamado álbum sea un trabajo ya aplaudido antes de su estreno. 'La joven Dolores' contiene canciones épicas, brillantes, inteligentes, mordaces, sensibles, y bellas, como 'Eva enamorada', 'Canción del eco', 'Mi vida bajo el agua' o 'La noche del incendio'. Incluye también la canción que fue bandera del Día de la Música en España, y es su dueto con Benjamin Biolay en 'La idiota en Mi'.


El disco se edita en una lujosa versión libro disco con tapas duras, y con el diseño del prestigioso estudio de diseño alemán Hort. En su edición en vinilo contará con un mastering especial, vinilo de 180 gramos, y con una portada diferente. También se incluye el cd en su interior.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]