Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MONOTONIX

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Monotonix

GÉNEROS, ESTILOS...:

Garage | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Moby Dick Club | BeCool

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Drag City | Houston Party


MONOTONIX

¡Cuidado! Llegan los israelíes Monotonix

Desde su formación, en 2005, este power trio israelí se ha convertido en sinónimo de directos incendiarios y de rock liberador.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 21/01/2011


El 28 de febrero en Madrid (Moby Dick Club) y el 1 de marzo en Barcelona (BeCool), MONOTONIX presentarán en directo su segundo disco, 'Not Yet', producido por Steve Albini.


Desde su formación, en 2005, este power trio israelí se ha convertido en sinónimo de directos incendiarios y de rock liberador. Con su garage vintage, que bebe tanto del riff de Thin Lizzy como de llegar a The White Stripes a través de Blue Cheer, se han pateado escenarios a la velocidad del rayo: entre 2006 y 2009, instalados ya en Estados Unidos y con periódicas visitas a Europa, dieron alrededor de seiscientos conciertos. A veces, dos el mismo día y en diferentes ciudades. Y es que, obligados por las circunstancias a dejar su país al principio de su carrera (allí eran carne de censura, en la mayoría de clubes no les dejaban tocar), se pasan la vida casi literalmente en la carretera. Tocando entre el público, a veces desde el segundo o tercer tema si la cosa se calienta pronto (¡los tres componentes, batería incluida!), sus actuaciones agitan a las masas, tanto que las comparaciones con otros grupos que siempre la acaban liando, como Fucked Up o Gorgol Bordello, son su pan de cada día.


Ya lo eran incluso antes de sacar en 2008 su primer ep, antesala de su debut largo al año siguiente, 'Where Were You When It Happened?'. Ahí ya se convirtieron en la comidilla del negocio y hasta conocidos fans suyos como Silver Jews, Dinosaur Jr. y Faith No More les pidieron compartir cartel. A esa lista de seguidores famosos hay que sumar también el nombre de Steve Albini, que se ha dado el gusto de producirles el flamante y visceral 'Not Yet' (Drag City).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]