Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AUTÓMATAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Autómatas | Cristóbal Gómez | Juan Antonio García | José Gómez | Paranoir

GÉNEROS, ESTILOS...:

Alternativa | Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

La Pequeña Habitación

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

A New Label


AUTÓMATAS

Nuevo ep de versiones en espera de su cuarto álbum

Para la idea y fotografías de portada y contraportada, han vuelto a contar con el reconocido fotógrafo Juampa Mola.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 12/01/2011


La banda jiennense AUTÓMATAS lanzó en octubre de 2009 su tercer álbum 'Desde el espacio exterior' (A New Label), un disco con el que han conseguido alcanzar el reconocimiento merecido a nivel nacional, llegando a ser el grupo alternativo más buscado en Myspace en los últimos días.


Durante este tiempo el trío ha editado, siempre en descarga gratuita, varios eps. Uno de ellos fue 'La inspiración pedida de prestado', un mini álbum que contenía tres versiones.


Este nuevo ep, 'Los Dulces de mi Cassette', cuyo título ha sido elegido por una fan de la banda en un original concurso promovido en Facebook, es la continuación lógica y coherente a aquel, donde se condensan tres versiones pasadas por el tamiz barroco, profundo y contundente de Autómatas.


El primer corte es una peculiar versión de uno de los grupos más importantes del panorama internacional, R.E.M. La canción elegida para la ocasión es un corte que solamente es reconocido, de forma global, por los seguidores acérrimos de los de Michael Stipe. 'Leave' es una versión desgarrada, furiosa y emotiva donde su vocalista, José Gómez, se disfraza, casi por primera vez, en el idioma británico.


El segundo corte del ep es un gran clásico de la música cantada en español. José Luis Perales la compuso pero quién realmente la popularizó fue Jeanette. La visión que Autómatas ha plasmado del clásico 'Porque te vas' es aún más arriesgada si cabe. Guitarras poderosas, bases rítmicas frenéticas y la voz compartida entre Autómatas y María José Mora.


Por último, Autómatas ha querido profundizar en uno de los grupos más amados por el trío. 091, en su primer disco, 'Cementerio de Automóviles', introdujeron varias joyas. Una de ellas es 'El Hombre invisible'. Nuevamente tenemos un cover donde se hace patente que Autómatas tiene un sonido muy particular.


Profundizando en el concurso que ha dado lugar al título de este nuevo ep, el vocalista de la banda, José Gómez, recuerda que "fue una oportunidad para que los fans y seguidores pudieran formar parte de esta pequeña familia que es Autómatas". Se recopilaron más de un centenar de títulos durante las navidades pasadas y un jurado, formado por los propios componentes y también personalidades de la música y el arte, designó el título ganador que, como ya se ha dicho, fue 'Los Dulces de mi Cassette', en referencia a aquellas joyas musicales recopiladas durante muchos años en nuestras estanterías analógicas.


Para la idea y fotografías de portada y contraportada para el ep, la banda ha vuelto a contar con el reconocido fotógrafo Juampa Mola, que ya ha trabajado con el grupo en anteriores ocasiones.


Puedes descargarte gratuitamente el ep de Autómatas en: http://www.megaupload.com/?d=U0OEPN1O

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]