Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DADDY-O GRANDE

DADDY-O GRANDE

Extensa gira española con Twin Tones a finales de enero

Tras su colaboración con los mexicanos Lost Acapulco en aquel 'Mexico', le llega el turno a 'Mexican Chili Taco Fiesta', siempre con la influencia del país azteca.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/01/2010


DADDY-O GRANDE, o, lo que es lo mismo, el cincuenta por ciento guitarrero de los adorados Straitjackets (Danny Amis), coge su mascara y su guitarra y se viene de gira de a España a presentar su nuevo disco en solitario. Tras su colaboración con los mexicanos Lost Acapulco en aquel 'Mexico', le llega el turno a 'Mexican Chili Taco Fiesta', siempre con la influencia del país azteca. Danny Amis ya había sido parte de una escena musical siempre con los instrumentales como punto de referencia, desde que a muy temprana edad se desplazase desde su Memphis natal a Minneapolis y formara su primera banda, The Overtones, para más tarde ser parte de los ya míticos Raybeats.


El estadounidense pasará por la Universidad de León (21 de enero), La Boite de Madrid (22), la sala Wah Wah de Valencia (23), Los Picos de Liérganes (25), Cocodrilo Negro de Ponferrada (26), La Fábrica de Chocolate de Vigo (27), la sala Nasa de Santiago de Compostela (28), el Auditorio de Andoain (29), y la sala Acapulco de Gijón (30).


Desde México, acompañarán a Daddy-O Grande los reyes del Surf Western, Twin Tones. El quinteto, formado a finales del 2002, toca música western instrumental con tintes de surf, country y polka norteña, apoyados por sampleos que remiten al viejo oeste, pero con un toque muy mexicano.


'Nación Apache' es el álbum debut de Twin Tones, editado en el año 2005 bajo el sello de Grabaxiones Alicia. La promoción de este material les permitió compartir escenario con bandas del calibre de Lost Acapulco, Los Twang! Marvels, los propios Straitjackets y muchas otras importantes bandas de surf. En el 2006 editan el ep 'Salón Chihuahua', con un cuidado artwork a cargo del artista plástico Jorge Alderete.


Un sello característico de la banda maxicana son sus feroces shows en vivo en los que muy ocasionalmente colaboran músicos invitados. Fueron catalogados por Alex Anthony (guitarrista de Los Twang! Marvels) como una de las mejores bandas de surf de México.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]