Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MICAH P. HINSON

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Micah P. Hinson | Tachenko

GÉNEROS, ESTILOS...:

Alt-country | Folk-Rock | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Full Time Hobby | Houston Party | Racing Junior


MICAH P. HINSON

De nuevo en Granada

Un tipo impar al que le han pasado muchas cosas en los últimos tiempos, desde romper con su fama malditista hasta casándose...


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/12/2010


Hace unos meses MICAH P. HINSON debutaba en Andalucía con un concierto en el ciclo Fonorama. Allí, agarrado casi con las dos manos a un cigarrillo electrónico y un aspecto de joven sabio despistado, conjuró sus fantasmas ante un público... ¿estupefacto? que no tenía muy claro que lo de adelante fuese persona o personaje, entre el cantautor clásico estadounidense que mataba fascistas a guitarrazos, un rapsoda delirante o el predicador confesional. Eso sí, un tipo impar al que le han pasado muchas cosas en los últimos tiempos, desde romper con su fama malditista hasta casándose, iniciar un carrera literaria y epatar con declaraciones sorprendentemente conservadoras para su currículo. Hinson vuelve esta noche de lunes a Granada, al Planta Baja, esta vez sacando músculo a su canciones con Tachenko.


Sin cumplir aún la treintena, la vida de Micah P. Hinson da para un guión de cine que no tardará mucho en llegar. Nacido en Memphis en 1981, entre esa fecha y 2004 cuando debutó como compositor y cantautor, al pobre Micah le ha pasado de todo. Nacido el mismo día en que tirotearon al presidente Reagan y criado en una familia de riguroso y represivo fervor religioso, el gafoso de Tennessee, por si fuera poco que le saliera artista a su integrista padre, perdió la cabeza en plena adolescencia tras una madura ex modelo de Vogue, y esa locura por la "señora Robinson del siglo XXI" le condujo cuesta abajo y a todo trapo por el tobogán de la autodestrucción, en una caída libre de riesgo, drogas, delitos... hasta que terminó el viaje abruptamente en la cárcel. Al salir de prisión, con 19 años, fue repudiado por su familia y durante otra etapa vivió como un vagabundo de ciudad en ciudad.


Poco tiempo después de este ejemplar "cuesta abajo en mi rodada", se dice de este gafoso personaje que es el sucesor de Bukowski, a quien señala como padre honorario de su primera novela 'No voy a salir de aquí', traducido en castellano por la editorial Alpha Decay y primera publicada en español de las cinco que tiene escritas y que referencia también en el Jack Kerouac adicto a la raya continua y un gonzo Hunter S. Thompson, de quien asegura haber leído veinte veces su 'Miedo y asco en Las Vegas'. Quedan claras sus fuentes tanto como el número de neuronas cocidas que guarda bajo su habitual gorra.


Musicalmente ya tiene en la calle una docena de nuevas canciones en formato doble bajo el titulo de 'Micah P. Hinson And The Pioneer Saboteurs' con una imponente portada con una pistolera sin más ropa que un poco de cinta aislante en la portada.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]