Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MICAH P. HINSON

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Micah P. Hinson

GÉNEROS, ESTILOS...:

Country-Rock | Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock | 16 Toneladas | Ochoymedio

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Full Time Hobby | SON Estrella Galicia | Intromúsica


MICAH P. HINSON

Una película de vida

Una de las voces más valoradas de la escena folk rock, Micah P. Hinson, está de nuevo en España. Esta noche, podrás verle en directo en el Lemon Rock de Granada, en un concierto del ciclo SON Estrella Galicia. El día 22 estará en el 16 Toneladas de Valencia y el día 24 en el Ochoymedio Club de Madrid.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/04/2018


De cerca cuesta entender cómo de ese cuerpo tan enjuto sale una voz tan grave que la comparan con las de Tom Waits, Cash, Kurt Wagner, Cave o Leonard Cohen, todas ellas muy "finas". Debe tener MICAH P. HINSON alguna recóndita cavidad orgánica donde las palabras engordan y salen tan rozadas como su currículo vital. Y es que antes de la treintena su vida daba para un guion de cine.


Nacido en Memphis en 1981, entre esa fecha y 2004 cuando debutó como compositor y cantautor, al pobre Micah le ha pasado de todo. Vio la luz el mismo día en que tirotearon al presidente Reagan y fue criado en una familia de riguroso y represivo fervor religioso. Por si fuera poco que le saliera artista a su integrista padre, el gafoso de Tennessee perdió la cabeza en plena adolescencia tras una madura exmodelo de Vogue, y esa locura por la "señora Robinson del siglo XXI" le condujo cuesta abajo y a todo trapo por el tobogán de la autodestrucción, en una caída libre de riesgo, drogas, delitos... Hasta que terminó el viaje abruptamente en la cárcel. Al salir de prisión, con 19 años, fue repudiado por su familia y durante otra etapa vivió como un vagabundo de ciudad en ciudad. Pero, como diría el señor Hinson (senior): "Dios aprieta pero no ahoga", y aunque el joven Micah estuviera ya bastante morado, se salvó agarrándose al salvavidas que le mandaron desde Inglaterra los propietarios de un sello discográfico de Glasgow, quienes tras una serie muy improbable de casualidades llegaron a él y le invitaron a grabar su primer disco.


Se dio a conocer con aquel 'Micah P. Hinson and The Gospel of Progress' que publicó con tan sólo 23 años, siendo un debut aclamado por prácticamente la totalidad de la prensa internacional por su inconfundible personalidad. Visitó Granada la última vez presentando el doble 'Micah P. Hinson And The Pioneer Saboteur' y luego han venido los también dobles, formato que le gusta, la autodefinida como "modern folk opera" de 'Presents The Holy Strangers', y hace nada que está ya disponible 'At The British Broadcasting Corporation', con sus grabaciones para la radio inglesa de los últimos 14 años. Escuchar a este personaje a un metro en el Lemon Rock (hoy, 19 abril, 20h.) es toda una experiencia.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]