Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ARIZONA BABY + LOS ESPIRITUOSOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Arizona Baby | Los Espirituosos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Americana | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Gruta 77

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Subterfuge


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

ARIZONA BABY + LOS ESPIRITUOSOS

El polvo en la vereda

No es fácil encontrar algo tan limpio y tan añejo, y tan ajeno como propio. No es fácil barrer un carril sin dejar alguna que otra piedra. Afortunadamente para todos.


Redactor  ALFONSO SÁENZ  |  Madrid, 26/10/2010


El viaje de camino a la Gruta no difería de cualquier otro viaje hacia el Sur. Parecidos rostros irradiaban calor y sudor, del que flota en el ambiente y se pega a la piel. El agudo grito presagiaba la cercanía de la meta. La locomotora avisaba y escupía, y levantaba el polvo a su entrada a Carabanchel.


La noche era desapacible y ventosa. Pero la Gruta 77 siempre es un buen refugio, lleno de toda suerte de extraños especímenes. Parroquia que se mueve y se reconoce allende los bares, y que llena ritos y humaderos por todo el condado. Y esta noche no iba a ser diferente. Un buen número de asiduos colmaba la guarida, a la espera de que los forasteros vallisoletanos hicieran acto de aparición.


Antes que Arizona, los nativos ESPIRITUOSOS abrían el fuego de la noche. Su rock and roll castizo deleitó a propios y extraños y sorprendió a otros tantos. Interesante propuesta swing sureña apoyada por una puesta en escena bien conseguida. Botas de montar, camisas country y sombreros tejanos para apoyar a la sudorosa formación local. Una más que acertada guitarra solista, un bajo de tintes punk, una rotunda batería, un casi inadvertido teclado y una ronca voz, más próxima al rock urbano que a otras corrientes más al hilo de lo que pretendían emitir, pasaron el testigo a ARIZONA BABY.


Tres tipos curiosos estos Arizona Baby. Cualquiera diría que son de Valladolid. A primera vista es fácil pensar que acaban de llegar como polizones en el último tren-correo. Curiosa también su formación: sendas guitarras acústicas acompañadas por una bien apuntalada y rasposa voz y un set de percusión perfectamente acorde con el estilo general de la banda. Arizona Baby firmaron un concierto sobresaliente marcado por una básica cadencia Western y Americana. Básica, que no simple. Unos sonidos puros y polvorientos hicieron disfrutar y menearse a la mencionada parroquia. Y disfrutamos y seguimos meneándonos, evocando paisajes desérticos y huídas a caballo.


Y se terminó el recital, dejándonos en la boca el sabor de la paja y del tabaco de mascar. Confirmando, sin resquicio a toda duda, por qué Arizona Baby están nominados para el galardón de Grupo del Año por la revista Rolling Stone. No es fácil encontrar algo tan limpio y tan añejo, y tan ajeno como propio. No es fácil barrer un carril sin dejar alguna que otra piedra. Afortunadamente para todos. Así que, mientras podamos, aprovechemos las piedras que permanecen en el camino. Toscas, sucias y angulosas.


Galería de fotos


Los Espirituosos. Foto: Juan Antonio Partal Arizona Baby. Foto: Juan Antonio Partal Arizona Baby. Foto: Juan Antonio Partal Arizona Baby. Foto: Juan Antonio Partal
Arizona Baby. Foto: Juan Antonio Partal

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]