Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VERANOS DE LA VILLA 2010

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 18/08/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Arcángel | José Menese | Mayte Martín | Farruquito

GÉNEROS, ESTILOS...:

Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Veranos de la Villa | Jardines de Sabatini

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Madrid


VERANOS DE LA VILLA 2010

Recta final cargada de flamenco

Hoy, 18 de agosto, es el turno para Arcángel (en la foto), quien presentará temas de su 'Buscando en la Memoria', un viaje ecléctico en directo a través de su memoria personal.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 18/08/2010


El ciclo/festival VERANOS DE LA VILLA 10 encara su recta final cargado de flamenco. Tras el paso por el escenario de los Jardines de Sabatini de, entre otros, José Mercé y Enrique Morente, los últimos días de esta actividad cultural municipal contarán con la presencia de otros destacados cantaores y bailaores flamencos.


Hoy, 18 de agosto, es el turno para Arcángel (en la foto), quien presentará temas de su 'Buscando en la Memoria', un viaje ecléctico en directo a través de su memoria personal, con esa chispa que se logra en concierto, la conexión entre artista y músicos y cómo ésta trasciende y contagia a los espectadores. De lo tradicional a lo contemporáneo, sin renunciar a nada, sumando, moldeando, adaptando y reinventando el flamenco, con el máximo respeto por la tradición más pura, Arcángel interpretará tarantos, tangos, bulerías...


Mañana, 19 de agosto, será el turno para José Menese, uno de los más grandes cantaores no gitanos con una enorme y auténtica afición por el flamenco y una voz llena. Su repertorio supera los palos básicos (soleares, seguiriyas, tangos y tonás). Su voz es capaz de expresar toda la jondura del sentimiento flamenco. Hablador y trágico, su cante es un puro "quejío" y su repertorio es probablemente uno de los más largos de la historia del flamenco, ya que no se limita a los cantes de compás y tiene siempre en cuenta los cantes libres.


Para el viernes 20 está prevista la actuación de Mayte Martín. La cantaora barcelonesa sorprende y provoca, con cada uno de sus nuevos trabajos, una intensa reflexión sobre nuestra música popular. Pocos artistas españoles pueden ser calificados como influyentes y Mayte, sin duda, es una de ellos. Ganadora hace años del Festival de Cante de Las Minas de La Unión, la catalana presentará temas como 'Por la mar chica del puerto', 'A Miguel Hernández', 'Le gustaban pocas cosas', 'En aquel tiempo'...


Y como cierre de fiesta flamenca, el sábado 21 será el turno para el bailaor Farruquito, que ya ha colgado el cartel de "no hay billetes". El joven sevillano demuestra una vez más su poder de convocatoria llenando el aforo de los Jardines de Sabatini donde presenta su espectáculo 'Puro', por primera vez en Madrid.


Farruquito regresa de este modo a los escenarios con una obra compuesta íntegramente por el propio bailaor, donde se gusta en la manifestación pura del baile flamenco, la raíz de un arte del que es legítimo heredero. Acompañado de un elenco de 14 músicos, el de Sevilla presenta una fusión de los elementos naturales con los palos más significativos del flamenco, que relatan los orígenes y la historia de este género.


El cierre de la temporada en los Jardines de Sabatini tendrá lugar el domingo 22 con 'Banalités y Vianalités', un espectáculo por momentos interactivo en el que la actualidad y las críticas se suceden enlazadas por músicas varias, siempre con un tono irónico y de parodia del mundo de la ópera.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]