Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AURORA ARTEAGA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Aurora Arteaga | César Latorre | Darío Guibert | Miguel Asensio

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Plaza | Plaza de las Culturas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | CajaGranada


AURORA ARTEAGA

El cuarteto de la cantante madrileña, en CajaGranada

Aurora Arteaga protagoniza el segundo de los conciertos de la presente edición del ciclo Jazz en la Plaza que organiza la Asociación de Jazz de Granada Ool-Ya-Koo y CajaGranada Fundación y que llenará de jazz la Plaza de las Culturas de la capital nazarí.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/07/2019


La cantante madrileña AURORA ARTEAGA llega al frente de su cuarteto para el concierto semanal de Cajagranada-verano. Aurora está al frente de su cuarteto desde 2007, siguiendo el rumbo de los viajes y cambios de residencia de la cantante el cuarteto ha variado sus integrantes varias veces, contando con una sección rítmica vasca entre y otra neoyorquina cuando residió allí.


Nacida en Madrid, Aurora se interesa por la música desde niña, realizando estudios profesionales  de violonchelo y flauta de pico en conservatorios de su ciudad, y luego posteriormente de guitarra también. Diplomada en Magisterio Musical y licenciada en Historia y Ciencias de la Música, descubrió el canto jazz con un profesorado cinco estrellas (Deborah Carter, Bob Stoloff, Barry Harris o Sheila Jordan), titulándose en esa especialidad en Musikene. En 2013 se fue a Nueva York a estudiar Manhattan School of Music siendo también una voz habitual en el circuito jazzístico de la ciudad, de donde regresó hace unos meses.


La voz de Aurora es flexible, dotada de un amplio rango vocal y de colores sonoros cercanos a lo instrumental, algo especialmente presente en sus solos. Su eclecticismo y la influencia de músicas de raíz y de folklore de distintas partes del mundo añaden más matices al resultado, acentuado sabiamente por la sección rítmica. Jazz imaginativo y fresco, que mantiene la conexión con la tradición jazzística y las emociones. Aurora Arteaga, versada en la improvisación y la búsqueda de texturas y colores armónicos, lidera este cuarteto (con César Latorre, Darío Guibert y Miguel Asensio) como compositora, arreglista y cantante. En su repertorio encontramos, además de clásicos del jazz y de la música brasileña y composiciones originales y géneros menos habituales como el chorinho o la canción afroperuana, y creativos arreglos de pop. El jueves en la Plaza de las Culturas a la caída del sol, que es lo suyo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]