Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALBERT MARQUÈS TRIO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 21/07/2018


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Albert Marquès | Zack O'Farrill | Darío Guibert | Manel Fortià

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporary Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Momentos Alhambra Música | Bogui Jazz | Jimmy Glass

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cervezas Alhambra | Dred | Zoho Music | Quadrant Records


ALBERT MARQUÈS TRIO

El trío grabará en directo, este lunes en Bogui Jazz, su nuevo álbum

El pianista barcelonés, residente desde hace años en Nueva York, Albert Marquès, está presentando en gira su trío junto al baterista Zack O'Farrill y el contrabajista Manel Fortià. Tras pasar por los escenarios de algunos de los mejores clubes de nuestro país en las semanas previas, llegan este lunes al Bogui Jazz de Madrid, donde grabarán en directo su nuevo álbum con Darío Guibert al contrabajo. El 3 de agosto estarán en el Jimmy Glass de Valencia.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 21/07/2018


El pianista residente en Nueva York, ALBERT MARQUÈS, llega este lunes 23 (22:00h) al escenario del Bogui Jazz de Madrid, en el marco del ciclo 'Momentos Alhambra Jazz'. El barcelonés mostrará la música del trío que viene desarrollando desde hace siete años junto al baterista ZACK O'FARRILL, hijo y nieto de grandes nombres del jazz. Juntos, han desarrollado un sonido único que podríamos describir como experimental, honesto y lleno de vida. Su trabajo se basa en la improvisación seria y una gran receptividad hacia nuevas influencias e ideas. Completará la formación del concierto del lunes el contrabajista Darío Guibert. Aprovecharán su presencia en el club capitalino para grabar en directo su nuevo álbum.


Albert Marquès es conocido por su creativa fusión en la que integra elementos del Latin, el Flamenco y el Jazz Contemporáneo. En 2008 obtuvo su licenciatura en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Seguidamente residió en París, donde tocó con Pierre Perchaud y Rémi Vignolo y fue miembro del Leon Parker's Minimalist Quartet. En 2011 decidió mudarse a Nueva York, donde aún reside, actuando regularmente en las salas tan célebres como Birdland, Blue Note, Stone o Fat Cat. También frecuenta los carteles en clubes internacionales como Lombards, Jamboree y festivales a ambos lados del Atlántico, incluido el legendario Montreal Jazz Festival. A pesar de su juventud, posee numerosos trabajos discográficos como líder o sideman en España, Francia y Estados Unidos con músicos como la familia O'Farrill, Gilad Hekselman, Nir Felder y Ari Hoenig.


Zack O'Farrill es un baterista, compositor y pedagogo mexicano-afro-cubano-judío, que no cree en fronteras que puedan separar la humanidad ni los géneros musicales. Hijo de la pianista clásica Alison Deane y del laureado pianista de jazz Arturo O'Farrill, y nieto del legendario Chico O'Farrill, quien trabajo con Charlie Parker y Dizzy Gillespie, Zack creció junto a su hermano, el trompetista Adam O'Farrill, expuesto a música totalmente diversa. Posee un sonido complejo y prometedor, resultado de su continua exploración de la música de la diáspora africana. O'Farrill ha tocado alrededor del mundo con diversos artistas. En la actualidad está estudiando su Master Degree en Percusión Jazz en la Manhattan School of Music. Su actividad pedagógica la desarrolla en el ICE (Instituto de Educación Colaborativa) y en su estudio privado además de dirigir la Fat Afro Latin Jazz Orchestra Cats.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]