Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FABIÁN Y LA BANDA DEL NORTE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fabián y La Banda del Norte | Fabián | Alfredo González | Juan Marigorta | David Nieto | Pepe López | Zahara | Andrés Suárez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Canción de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

Caracol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

La Viejita Música


FABIÁN Y LA BANDA DEL NORTE

Fuego eléctrico

Fabián, respaldado por La Banda del Norte, presentaba el pasado jueves en la Sala Caracol de Madrid su nuevo álbum, 'El rumor de los tiempos', publicado en su propio sello, La Viejita Música. Fantástico concierto que nos narra África Luna con fotografía de Juanma Cantos.


Redactor  ÁFRICA LUNA  |  Madrid, 06/04/2019


En la Sala Caracol, el jueves 4, FABIÁN Y LA BANDA DEL NORTE nos presentaron en Madrid su nuevo trabajo, 'El Rumor De Los Tiempos'. Se trata de un LP que salió el pasado 1 de marzo en formato CD, CD digifile, vinilo y, por supuesto, en las plataformas digitales. Gracias a este lanzamiento estamos de enhorabuena y podremos disfrutar de este súper artista y su banda en distintas ciudades españolas, al menos, hasta finales de mayo.


Con una sala repleta de fans de toda la vida, entregadísimos y disfrutando al máximo del momento más que de compartirlo en redes o de inmortalizarlo en un vídeo (serán cosas de la edad), disfrutamos una hora y media larga de canciones nuevas y de un repaso a su extensa carrera discográfica. Empezamos con un Fabián trajeado que ha evolucionado en su formación y en su presencia esténica, y que abrió el concierto con 'Los Ídolos' y 'Artista' como presentación del disco nuevo. Después tocarían 'Cachorro' que me sonó un poco a Quique González; 'El Rey Pescador', 'Venlafaxina' y 'San Juan'. 'El rumor de los tiempos' sirvió para cerrar el concierto antes de los bises en lo que fue una genial mezcla de cantautor y banda de rock. Pero la noche aún nos deparaba más sorpresas.


En el primer bis contaron con la colaboración de Zahara, que acompañó a Fabián en una canción muy especial, 'Apenas', extraída de sus inicios, su EP autoeditado 'Plegarias'. Segundo bis y segunda colaboración de... Andrés Suarez con una de mis canciones favoritas, 'Paginas Tuyas', con una versión muy rockera del tema de su primer discazo, 'Espera a la Primavera', un álbum que nos enamoró a todos con su guitarra y voz y que nos dió a conocer a una estrella del indie español. Y buena demostración fue vernos a todos cantando con pasión los temas de esta etapa más sencilla en cuanto a acompañamiento.


Fue un momento para deleitarnos con toda la carrera musical de este chico alto que ha ido evolucionando de un sonido de cantautor folk hasta liderar una banda de pop-rock, sin dejar su esencia en el camino. Por eso bailamos temas de su disco anterior, 'La Fe Remota', como 'He quedado con los chicos', 'Herida y cicatriz', 'Turista' o 'Gorriones'. También disfrutamos con los temas 'La luz distinta' y 'En la tierra quemada' de su larga duración '(La brisa breve) La luz distinta'. Así como de 'Después del Incendio y Otras Cosas Así' del que extrajeron 'La Huída' para cerrar definitivamente la noche.


Fabián ahora viene muy bien acompañado por La Banda Del Norte compuesta por Alfredo González (teclado), Juan Marigorta (guitarra), David Nieto (bajo) y Pepe López (batería), que además de buenos músicos saben arrancarnos una sonrisa en caso de "problemillas técnicos". La voz y armónica (en algunas canciones), la guitarra eléctrica y la acústica siguen siendo cosa de Fabián, que no ha perdido esa originalidad, talento y sensibilidad que le hace único. Y es que el leonés es de los pocos artistas que es capaz de acariciar tu corazón con sus melodías, te hace vibrar con sus letras y con su voz.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]