Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FABIÁN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fabián | Yuri Méndez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Búho Real

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

La Viejita Música


FABIÁN

Distancias cortas

El pasado viernes volvía al Búho Real de Madrid tras el llenazo de su anterior visita, esta vez de una forma más relajada, más "entre amigos".


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 12/07/2011


El leonés no es un cantautor al uso, y lo demuestra en cada uno de sus conciertos, y, sobre todo, en cada uno de sus brillantes discos. FABIÁN no puede ocultar, y mucho menos en las distancias cortas, a solas sobre el escenario, una timidez que le hace conectar con facilidad y vigor con el público. Se luce en las melodías vocales y alterna rasgueos a su acústica con ese tic tan propio que le hace colocarse sin parar las gafas o mesar su perilla mientras se concentra para afrontar cada una de sus canciones.


El pasado viernes volvía al Búho Real de Madrid tras el llenazo de su anterior visita, esta vez de una forma más relajada, más "entre amigos" -cosas del verano y del necesario éxodo de los hastiados madrileños-, abriendo su setlist a las peticiones de los allí presentes, que, a tenor de las sugerencias, eran seguidores de largo de su carrera, desde el principio, sin dudas.


Abrió, a modo de muestra de lo que iba a ser la noche, un repaso a su trayectoria más que un concierto de promoción de su nuevo álbum, con 'Mis calles de arena', de su largo de debut, 'Espera a la Primavera', un disco editado en el 2007 por la lamentablemente extinta Discos Liliput y que le abrió camino en esto de las giras y los conciertos de promoción, para proseguir con 'La siesta de los perros', de 'Adiós, Tormenta' (Vicious Records, 2009) y, de esta manera, ir alternando canciones nuevas, las incluidas en su último disco, 'Después del incendio y otras cosas así' (autoeditado bajo el sello La Viejita Música a principios de este año), -las menos, eso sí, como 'Diecisiete' (para la que invitó a compartir escenario y voces a Esther Rodríguez), 'Piedras' (cantada a dúo con su admirado Yuri Méndez, figura clave en la consecución de ese aire tan folkie del leonés)-, con un agradecido repaso a canciones que han jalonado su trayectoria, las intermedias 'Pequeño Decimal', 'Palabras Raras'... pero, sobre todo, a las de sus inicios, 'Hoy', 'Apenas', 'Páginas Tuyas' o las reservadas para los bises, a petición, ya digo, del público asistente, 'Como los Gatos', 'El Tipo Equivocado' o 'Triunfadores'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]