Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
O SON DO CAMIÑO 2019

O SON DO CAMIÑO 2019

Un cartel lleno de cabezas de cartel

El O Son Do Camiño, que triunfó en su primera edición, presentó el pasado viernes el cartel para esta temporada, uno de los mejores de 2019. Black Eyed Peas, Iggy Pop y David Guetta lideran un cartel plagado de estrellas, tanto internacionales como nacionales, que harán las delicias del público gallego los días 13, 14 y 15 de junio en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela.


Redactor  RICARDO RUIZ VARO  |  Santiago de Compostela, 25/02/2019


El que fue la gran sorpresa de la temporada festivalera de 2018 (así lo acredita su Premio Fest a Mejor Festival Revelación) vuelve a sorprender con propuestas que le confirman como uno de los grandes festivales españoles de la temporada. Con un cartel en el que es difícil seleccionar a cuatro o cinco principales "cabezas" (porque podrían serlo más de diez), el O SON DO CAMIÑO volverá por todo lo alto del 13 al 15 de junio al excepcional recinto del Monte do Gozo. Entre todos esos posibles headliners, el propio cartel del festival destaca tipográficamente a tres nombres: Black Eyed Peas, Iggy Pop y David Guetta.


Los primeros fueron uno de los grandes triunfadores del panorama musical internacional durante la década de los 2000: suyos son grandísimos éxitos como 'I Gotta Feelling', 'Where is the love?' o 'Boom Boom Pow'. En esta ocasión, llegan a Santiago para presentar su nuevo trabajo, 'Masters of the Sun', un álbum "político", en el que critican muchos de los problemas a los que se enfrentan los negros en Estados Unidos con un sonido que les devuelve a los orígenes del grupo: hiphop mezclado con electrónica. Y de electrónica sabe mucho David Guetta. El dj francés no necesita presentación: es la gran figura de la electrónica de este siglo. DJ residente del Ushuaïa de Ibiza, cabeza de cartel en Tomorrowland, Ultra Music Festival, Coachella... Guetta es un genio del remix, capaz de mezclar el EDM con cualquier género.


Por su parte, Iggy Pop, considerado por muchos como el creador del Punk, es una leyenda viva de los escenarios (así lo acreditan sus conciertos en festivales como el Coachella, Glastonbury o Mad Cool). En definitiva, una confirmación de lujo para los amantes del punk-rock más puro.


Pero la cosa no queda ahí: Die Antwoord, Bastille, Block Party, Richard Ashcroft, Dimitri Vegas & Like Mike, The Hives, W&W... la nómina de artistas internacionales que se subirán al escenario del Monte do Gozo es alucinante. Grupos, DJ y solistas que no necesitan presentación y que son cabezas de cartel allá donde vayan.


El line-up también está a la altura de las circunstancias. Rosalía y Vetusta Morla seguramente sean los nombres más esperados en todos los festivales de nuestro país este verano. La primera es la actual reina de la música urbana (¿y del flamenco?). Cosechando premios allá donde va (acaba de ganar en 2018 dos Grammys Latinos y el Premio Ruido al mejor disco de 2018), su álbum 'El Mal Querer' ha sido alabado por la crítica y la ha catapultado al éxito internacional.


Los Vetusta son los grandes dominadores del panorama independiente de nuestro país. En el O son do Camiño cumplirán casi un año de aquel concierto en la explanada de la Caja Mágica, el mayor concierto de un grupo español de la historia. Su último trabajo, 'Mismo sitio, distinto lugar', ha puesto en evidencia su maduración musical haciéndoles poseedores de uno de los mejores sonidos de este país.


Junto a ellos, no faltarán otros grandísimos nombres como el de Iván Ferreiro, homenajeando a Golpes Bajos, Beret, Ayax y Prok, Bad Gyal, Second, Varry Brava, Elyella, Full o Shinova.


Los nombres que completan el cartel tampoco se quedan atrás: Royal Republic, Graveyeard, The Zombie Kids, Hard GZ, Molina Molina, Familia Caamagno, Kitai, Igloo, Mordem, Marem Ladson, Baiuca, Alice Wonder, EME DJ, Cariño y Ortiga.


En definitiva, el festival compostelano promete conseguir, al menos, el mismo éxito del año pasado, que les ha catapultado a los primeros puestos de los mejores festivales nacionales.


Las entradas salen a la venta este miércoles, 27 de febrero, a las 12:00 en Eventbrite.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]