Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAVI PPM & FERNANDO REINCIDENTES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Javi PPM | Fernando Madina | Fernando Reincidentes

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Taberna JJ

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Wild Punk


JAVI PPM & FERNANDO REINCIDENTES

Punkautores

Fernando Madina (Reincidentes) y Javi PPM repasan esta noche, a dúo, en la Taberna J&J de Granada, fetiches generacionales en los que comparten gustos y querencias.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/12/2018


No se sabe cómo se conocieron pero sí cómo decidieron unir sus causas Reincidentes y PPM, las conocidas y también las menos públicas. El caso es que Fernando Madina y Javi PPM no tenían nada aparentemente en común, y sus circuitos apenas se rozaban, el del punk ilustrado y el del rock urbano nacionalista son planetas que apenas compartían algún satélite. Pero el caso es que tras la baja de Fernando Novi como estibador del bajo en el trío granadino para dedicarse a su promotora y agencia al cien por cien, el puesto en el vibrante trío lo ocupó el bajista y cantante de los sevillanos, eso sí, adoptando el uniforme de trabajo obligatorio, camisa blanca y traje y corbata negra de la casa. Y hasta ahí se puede contar de lo que fue.


Lo que vino después... "un día hablando en el camerino empezamos a compartir gustos y querencias: '¿ah, pero a ti te gustan también Simon & Garfunkel? Pues a mí sí', me dijo Fernando", recuerda divertido Javi, descubriendo que en sus desvanes guardaban los mismos gustos bajo kilos de polvo y no pocos prejuicios; fetiches generacionales "poco aptos" para la ortodoxia de los creyentes en la religión punk & roll. Y de ese parte escondida han surgido las canciones que nutren el repertorio, todas versiones, que Javier y Fernando interpretan a dúo (hoy 13 diciembre, 22h., en el J&J), imitando a aquellos ídolos de infancia. Y es que todas las aguas turbulentas tienen su puentecito.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]