Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE SOUBAR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Soubar | Javi PPM

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk

SALAS, FESTIVALES...:

Pig Studios

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


THE SOUBAR

''No queda nada ya que perder''

"Nos hemos empapado de toda la música reivindicativa posible, aunque el punk inglés nos ha influido bastante".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/04/2012


Acaban de sacar su segundo disco, 'No queda nada'. THE SOUBAR son (con La URSS, Arisca, etc.) la cuarta generación de punk granadino. En este nuevo disco han colaborado miembros de Reincidentes y PPM, cantan en varios idiomas y muestra una lengua bien afeitada.


- ¿The Soubar? ¿De dónde sale el nombre?


- Tiene una pequeña explicación. Debido a que a la gente de Purullena, pueblo en el que residen la mayoría de los integrantes del grupo, se los conoce como "Los Rabuos", un amigo nuestro le dio la vuelta al nombre, "Soubar", y nos lo comentó como una idea. Al final nos convenció y le añadimos el THE para darle un toque más internacional.


- ¿Sin punk sigue sin haber paraíso, como decían en su primer disco?


- Digamos que el paraíso cada vez está más lejos, haya o no punk.


- Hace cuarenta años casi ya de Ramones y Sex Pistols, ¿el punk no es una reliquia?


- Creemos en el punk como un instrumento para mostrar nuestra rabia y hacer mostrar las injusticias de este podrido mundo. No creemos que sea una reliquia, más bien el sistema en el que nos encontramos.


- Cantáis en español, francés, inglés... ¿La "neolengua" mezcla todos los idiomas del planeta?


- Intentamos transmitir todo lo que sentimos a todas las personas posibles. Si pudiésemos cantar en chino o en cualquier otro idioma, lo haríamos, creemos que los problemas del sistema son globales e intentamos reflejarlo.


- Javi PPM y Fernando Reincidentes son su padrinos... ¿coherencia?


- Son dos grandes amigos, que en esto de la música nos están ayudando y aconsejado mucho. La verdad es que el mundo de la música cada día es más difícil para los grupos emergentes y viene muy bien algún apoyo, por muy banal que éste parezca. Desgraciadamente, desde las instituciones solo se apoya a un mismo tipo de música.


- ¿A quien les hubiese gustado invitar? Vivos o con ouija...


- Está claro que depende de la ocasión para regresar del submundo a una persona u otra, pero nos hubiese gustado conocer, cómo no, a Joey Ramone, Sid Vicius o Víctor Jara, entre otros.


- ¿Granada fue punk, como corresponde a su nombre de bomba? ¿De dónde vienen sus genes de la primera generación: TNT, KGB... o de la segunda: PPM, etc.?


- No tenemos unos genes marcados, nos hemos empapado de toda la música reivindicativa posible, aunque el punk inglés nos ha influido bastante. De los grupos que mencionas está claro que un poco de cada uno recorre nuestras notas.


- No había futuro y aquí estamos, aunque 'No queda nada'. ¿Algún brote verde para el porvenir...?


- No queda nada por lo que seguir aguantando este modelo atroz y tan particular de vida, de este sistema monetario en el que todos somos esclavos del dinero. No tiene sentido ni es natural que las personas sin poder adquisitivo mueran o estén pasando hambre, cuando desde siempre la naturaleza nos ha aportado y nos aporta bienes para poder subsistir. No queda ya nada que perder y sí mucho que ganar, de ahí el título de nuestro disco.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]