Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GATO CHARRO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gato Charro | Álvaro Pacheco | Roberto Pacheco

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rumba | Mestizaje | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Taberna JJ

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Maral


GATO CHARRO

Haciendo amigos

El pinteño Álvaro Pacheco (Gato Charro) llega esta noche el escenario de la Taberna JJ de Granada para mostrar su fusión de rumba, swing, bolero, ranchera y, naturalmente, el rocanrol.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/12/2018


Aunque no los necesita, porque Álvaro Pacheco (GATO CHARRO) ha colaborado con multitud de gente como Los Coronas, Pereza, Xoel López, Alameda Dosoulna, Leiva, Albertucho, Sabina, Maga... gente importante en la vida de este pinteño que ha pasado de trompetear para muchos a liderar su propia marca: "Gato" (gentilicio popular de los madrileños desde 1808) y "Charro", lo mismo de los salmantinos. La música de Gato Charro surge del encuentro de numerosos estilos, entre los que tiene mayor peso especifico la rumba, el swing, el bolero, la ranchera o, naturalmente el rocanrol.


Comenzó su andadura musical cuando sólo contaba con 8 años en la banda municipal y a su formación clásica de Conservatorio hay que añadir su aprendizaje del jazz con grandes músicos como Bobby Martínez, Chucho López o Roberto Pacheco.


La gran oportunidad le llega a principios de 2010. Es entonces cuando la productora Maral se fija en él para ofrecerle su primer contrato discográfico y de representación, pasando a convertirse en la gran apuesta y buque insignia de esta nueva productora que nace con la intención de ofrecer su apoyo a nuevos talentos del panorama musical nacional. Graban el disco 'Ven', al que seguiría en 2014 'Dame cuerda' con Coque Malla. El tercero en concordia salía el año pasado, 'En un balancín' con amigables participaciones de Juancho (Sidecars), Leiva (en cuya banda toca), Juanito Makandé, El Canijo de Jerez y Chiki Lora. Con semejante perfil su escenario es el del J&J, donde actúa hoy jueves 6.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]