Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DIEGO VASALLO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Diego Vasallo | Fernando Macaya | Pablo Fernández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

La Expositiva

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Subterfuge | Smartib


DIEGO VASALLO

Dos noches en La Expositiva

Diego Vasallo completará dos noches (hoy viernes y mañana sábado) en la sala La Expositiva de Granada. Estará acompañado en su directo por Fernando Macaya (guitarrista que comparte con Mikel Erentxun y Deltonos) y Pablo Fernández en las percusiones.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/10/2018


La mitad que fuera de Duncan Dhu nos ha tenido mucho más abandonados que su otra media naranja, que en tiempos también fue limón. En mucho mucho tiempo no le hemos oído en Granada, por eso ahora lo hace dos días.


El donostiarra DIEGO VASALLO se ha separado tanto de la coyuntura que vivió en los ochenta y noventa, del dúo y luego trío con Erentxun, posteriormente con aquella "cosa" (ya se puede decir) llamada Cabaret Pop, y con su muy intermitente carrera solista, que por imagen, voz y concepto difícilmente sería identificable por los "cazagaviotas" de su mocedad.


Sin prisa y sin pausa va dejando retales de su nueva opción personal y musical, aunque desde 2016 apenas se sabe nada posterior a sus 'Baladas para un autorretrato', pintadas y completadas con escritos y poemas en la versión libro-disco titulada 'Al margen de los días'. Tiene firmados tres discos con Cabaret Pop y cinco como Diego Vasallo, además de dos coeditados con Suso Saiz y el poeta Roger Wolfe, respectivamente. Y sí, pues oyendo sus confesiones en tono y voz muy baja salen nombres obviamente como los de... no, no voy a citar a Cohen, Waits, Armstrong o Nick Cave, me quedaría con nuestro Jean Paul, por señalar otro estremecedor roncador de emociones.


De su último disco anotó que es un viaje "por los alrededores de mis días, una mirada a mis patios traseros, hacia las regiones boscosas de las cavidades de la conciencia y la memoria, de los afectos y los olvidos; territorios a menudo sepultados por una espesa niebla, de una blancura que podría partir un corazón helado". Si le quieren acompañar junto a Fernando Macaya (guitarrista que comparte con Erentxun y Deltonos) y Pablo Fernández en las percusiones y otros asuntos como el ukelele, pueden hacerlo los días 19 y 20 de octubre en La Expositiva. Aprovechen que tiene que cruzar el país entero de norte a sur para caer por aquí otra vez.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]