Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SERGIO DÍAZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sergio Díaz | Enrique Oliver | Bruno Calvo | Yuri Storione | Bori Albero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic | Espacio Turina | Aires de Cádiz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | El Musicario | Aires de Cádiz


SERGIO DÍAZ

Un baterista en primera fila

El baterista Sergio Díaz llega al frente de su quinteto (que completan otros grandes nombres del jazz actual como son Enrique Oliver, Bruno Calvo, Yuri Storione y Bori Albero) al ciclo de los miércoles de la asociación Ool-Ya-Koo en la sala Magic de Granada. Mañana estarán en el Espacio Turina de Sevilla y el día 28 en el ciclo de la Asociación El Musicario de Cádiz.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/10/2018


El baterista y percusionista SERGIO DÍAZ (Marbella, 1979) es de los escasos compañeros de puesto que titulan sus propias formaciones. No ha habido muchos con la celebridad de Max Roach, Art Blakey, Bill Bruford, Roy Haynes, Buddy Rich, Dannie Richmond... que pasaran del sombreado fondo del escenario al foco principal, Sergio va en esa línea, amén de que su labor con las baquetas se complementa con otros trabajos como agitador cultural desde la plataforma Rizoma.


Comenzó en la segunda infancia a aporrear tambores y hace algo más de un decenio se trasladó a Granada para estudiar junto al maestro Julio Pérez. Como todos los percusionistas, los más solicitados de un escenario, multiplica sus proyectos colaborando en decenas de aventuras, y mantiene de momento otras pocas: La FAE (Free Art Ensemble), Jaume Miquel Quartet, Dynamic Sound Trío, Arturo Serra Quartet, Irene Aranda/Sergio Díaz Dúo, Paul Stocker Quartet, Arturo Cid Trío, Suzette Moncrief Quartet, Ernesto Aurignac Saxophone Project, Astronotas, Parkerland...


En esta ocasión podremos verlo en el Magic (hoy miércoles a partir de las 22h) encabezando una banda compuesta por algunos de los más destacados músicos de Jazz de este país con los que ha tenido ocasión de compartir escenario en sus casi 20 años de carrera musical: Enrique Oliver (saxo tenor), Bruno Calvo (trompeta), Yuri Storione (piano) y Bori Albero (contrabajo).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]