Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HARD BOP TRIBUTE COLLECTIVE

HARD BOP TRIBUTE COLLECTIVE

Swing y Hard Bop en el ciclo Granada Distrito Sonoro

El heterogéneo ciclo Granada Distrito Sonoro, auspiciado por Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de Granada, lleva hoy al barrio de La Chana una variada propuesta jazzística: el quinteto Hard Bop Tribute Collective del saxofonista Antonio González y el sexteto The Swing Gang del multiinstrumentista Arturo Cid.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/05/2018


La primavera ha llegado y con la música aquí al lado. Al menos si se vive en La Chana este fin de semana (hoy sábado, 21h, Calle Virgen de la Consolación). El ciclo Granada Distrito Sonoro manda con el remite de Cervezas Alhambra el mejor jazz de este sur al poniente citadino: el sexteto THE SWING GANG y el quinteto HARD BOP TRIBUTE COLLECTIVE.


El swing es una de las músicas más felices y contagiosas que ha inventando el ser humano; convivió con los periodos más dramáticos de la humanidad y en los últimos años, ¡a tiempos duros músicas felices!, ha vuelto a despertar mucho interés y conseguir miles de seguidores, tanto de su música como del baile. The Swing Gang es el grupo dirigido por Arturo Cid, y que viene a ser un encuentro entre el "swingteto" de Cid (con Ricky Vivar, Suárez y Spike Anderson) y los Swing City (The Farataos Jazz Band) del entorno de Marmerino en el banjo y Jorge Urbano a la trompeta, contando con Emilio Márquez en el contrabajo, Sergio Díaz a la batería y la vocalista Alessia Desogus como "guest star". Por su parte, Cid toca todos los instrumentos susceptibles de emitir algún sonido.


Tras el Swing, llegó el Bebop, luego el Cool y más tarde el Hardbop, "un movimiento de vuelta a los orígenes" que diría el mítico baterista Art Blakey, en referencia a su potente matiz blues y su rechazo al jazz manistream. Y el quinteto Hard Bop Tribute Collective no engaña desde su mismo nombre: es un homenaje a esos sonidos que para muchas personas son asimilables al estereotipo más difundido del término "jazz". Este grupo viene a ser una evolución de la banda del tenorista granadino Antonio González (en la foto), que ya coincidió con el contrabajista Guillermo Morente en los Hard Bop World de Vince Bendetti. Junto a ellos completan la marca Pablo Mazuecos (piano) y Miguel Canale (batería).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]