Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JULIÁN SÁNCHEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Julián Sánchez | Javier Galiana | Bori Albero | Ivo Sans

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Plaza | Momentos Alhambra Música | Plaza de las Culturas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | CajaGranada | Cervezas Alhambra


JULIÁN SÁNCHEZ

En los jueves de jazz de CajaGranada

El trompetista Julián Sánchez, una de las figuras emergentes del jazz andaluz, llega mañana jueves al ciclo Jazz en la Plaza de CajaGranada Fundación. Presenta en este concierto su New Quartet junto a Javier Galiana al piano (en lugar del inicialmente previsto Marco Mezquida), Bori Albero al contrabajo e Ivo Sans a la batería.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/07/2018


Recién premiado por su trabajo en el pasado festival Jazz en el Lago (con los años seguro que marca también su huella en el bulevar de El Majuelo en Almuñécar al lado de sus maestros) el inquietísimo JULIÁN SÁNCHEZ se dejará escuchar de nuevo en el programa de conciertos de los jueves de Cajagranada.


De los muchos músicos de jazz que Granada ha aportado al panorama español, Julián Sánchez es uno de los nombres de mayor recorrido y reconocimiento. El trompetista de Huétor ha pisado escenarios como el Carnegie Hall de New York, la feria mundial SXSW de Texas, todos los festivales españoles prácticamente y otros en Suramérica y Sudáfrica. Por sus audaces propuestas, su sentido musical y sus increíbles energía e independencia, Sánchez se ha hecho un nombre importante en el jazz español.


Cuando Chano Domínguez estrenó en el festival de Almuñécar su superbanda New Flamenco Sound llamó la atención sobre el trompetista que le acompañaba: Julián Sánchez "que es de Graná" dijo; efectivamente, aunque haya que tenido que irse a ver mundo para completar su formación. Entre Nueva York, Barcelona y ocasionalmente Granada, la carrera del trompetista granadino Julián Sánchez está completamente lanzada.


Forma parte (o lo ha hecho) de diversas agrupaciones de primera línea del panorama jazzístico actual como Nou Nonet, IEP!, Juan Pablo Balcázar Quintet, Horacio Fumero Trio, Big Latin Band de Barcelona, Bab, Pedro Cortejosa Septet, RIP, Sacba, OnetwofreeFall, Sindicato Ornette o de un interesantísimo dúo con Javier Galiana. En este concierto gratuito Julián Sánchez presenta su "Nuevo Cuarteto", formado por Javier Galiana (en lugar del inicialmente previsto Marco Mezquida) ante el piano, Bori Albero abrazando el contrabajo e Ivo Sans sentado tras la batería.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]