Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VERONA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Verona | Apartamentos Acapulco

GÉNEROS, ESTILOS...:

Shoegaze | Post Rock | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Granada Distrito Sonoro | Momentos Alhambra Música | Plaza Nueva

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Subterfuge | Cervezas Alhambra | Ayuntamiento de Granada | Nordika Producciones


VERONA

Distrito Plazanueva

El ciclo Granada Distrito Sonoro de Cervezas Alhambra lleva esta noche de viernes, a la céntrica Plaza Nueva (y con entrada gratuita), a dos grupos que son claros exponentes del shoegaze y el post rock de la ciudad: Verona (presentando su nuevo lp para Subterfuge, 'Equilibrio') y Apartamentos Acapulco.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/05/2018


En paralelo a grupos anteriores, como Ginah Brand, VERONA nació discográficamente en 2016 con el mini 'Dinámica', facturado por Subterfuge de la mano de Paco Román de Neuman como maestro productor de ceremonia. Ese primer contacto entre el músico murciano/granadino y Verona ha ido a mucho más, ya que Román se ha hecho cargo en su estudio doméstico del trabajo junto a ellos sobre la primera colección larga de canciones a la marca: 'Equilibrio'.


Durante tres semanas de grabación intensas de duro trabajo, Román puso a disposición de Verona todo su fondo de armario de guitarras vintage y ejemplares casi únicos, así como todo el material de registro, por supuesto analógico como dios manda. El resultado son diez canciones que incorporan singles anteriores de avance y que funcionan "como terapia, de encontrar el camino y esquivar la monotonía diaria", según escriben de ellas. Un trabajo lleno de guitarras shoegaze, post rock, donde la melodía de los temas se impone sobre una considerable fritura de distorsión.


Aunque hicieron una pequeña lectura en público en Bora-Bora con motivo del Record Store Day, prácticamente la actuación dentro del programa Granada Distrito Sonoro del 11 de mayo en Plaza Nueva será la primera vez que suene 'Equilibrio' para todos los públicos. En este concierto (21h) estarán acompañados por Apartamentos Acapulco.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]