Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
STARGGIA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Starggia | Mario Gutiérrez | Juanma Salas | Javier Saavedra | Tino Torres | Alfonso Fernández | Sito Fons | Azrael

GÉNEROS, ESTILOS...:

Power Metal | AOR

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


STARGGIA

Los elegidos

Contando en sus filas con componentes de Azrael, los granadinos Starggia presentan (esta noche en el Lemon Rock de su ciudad) su primer largo, 'The Chosen Ones', continuación del elegante power metal y del AOR que ya mostraban en su destacable ep de debut.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/05/2018


El guitarrista de los exportados Azrael (a México en breve y honrados con una marca de vino), vuelve a la casilla de salida con la marca STARGGIA. Esta banda incorpora las tres cuartas partes de Azrael pero con un discurso diferente, más power-metal e incluso AOR. "No significa la disolución de Azrael", asegura Gutiérrez, que recuenta nombres y, dado que la banda madre se domicilia individualmente en varios puntos del país, son los "azraeles" granadinos los que apuestan por Starggia. Además del guitarrista Mario Gutiérrez, también solicitadísimo "sideman" por numerosos otros artistas (¡¡¡hasta de jazz!!!), están el bajista Juanma Salas, el teclista Javier Saavedra junto con el baterista Tino Torres (de Tortura y Ovis Perversa), y el vocalista Alfonso Fernández, tenor lírico que cuando se viste de cuero firma como Sito Fons.


La banda se estrenó en directo en un concierto en la sala Tren y se dejaron ver fugazmente en acústico en el Lemon acompañando la inauguración de una de las proyecciones monográficas del fotógrafo granadino Javier Martín dedicada al Metal. Ahora regresan a los Conciertos Verticales en versión "Alta Energía", es decir bien enchufados. También para hoy día 9 (20:30h) esperan tener los ejemplares de su álbum de debut, titulado 'The chosen ones', disco que publican acompañado de un DVD con actuaciones en directo. "Es un álbum que le gusta a todos los públicos", comenta Mario, y explica el porqué: "No deja de ser hard rock, con algún tinte progresivo pero muy melódico. Nos hemos esforzado en buscar y encontrar canciones, y a las pruebas me remito: todos lo que lo han oído le gusta".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]