Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AZRAEL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Azrael | Mario Gutiérrez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Heavy Metal

SALAS, FESTIVALES...:

Carrorock | El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


AZRAEL

''Queremos ofrecerle a Carromato este homenaje en vida''

Azrael cumplen 25 años como banda. Esta noche actúan junto a María del Mal, Muro, Starggia, Knights of Blood y Zutaten en el festival Carrorock, homenaje a Carromato, que se celebra en la sala El Tren de Granada. Hablamos con su guitarrista, Mario Gutiérrez.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/10/2017


Hoy sábado se celebra en la sala El Tren de Granada el Carrorock, organizado por el Rainbow, y que tiene como motivo principal rendir homenaje a Carromato, uno de los personajes metaleros más queridos y míticos de Granada. El cartel sirve de reencuentro con bandas como María del Mal, junto a clásicos nacionales como Muro y nombres posteriores tal que Starggia, Knights of Blood, Zutaten... y servirá también de concierto aniversario, 25 años ya, de AZRAEL. Con ocho discos editados en una docena de países de tres continentes, probablemente sea la banda granadina de Metal de mayor expansión discográfica internacional.


- 25 años, que se dice pronto...


- Y pasan antes de lo que uno se imaginaba...


- En el blues y el jazz los años son galones, ¿cómo se lleva lo de cumplir años en el Metal?


- Sí que notamos que tanto las bandas como los medios respetan bastante a grupos que llevamos toda la vida luchando contra viento y marea por sobrevivir en el negocio de la música. Ahí vamos.


- ¿Lo ha celebrado con una caja de su vino?... Porque de aquí sólo ustedes y Morente tiene marca propia...


- Claro que sí, además está muy bien el vino Azrael. No es muy comercial poner una calavera en la etiqueta de algo que uno se va a beber, pero en los conciertos se venden de maravilla, casi más que discos...


- Llegaron a publicar en Marruecos, Alemania, Francia, Argentina, Estados Unidos, México, Cuba, Ecuador, Australia, Japón... ¿Por qué nunca salieron más a ver mundo?


- Salimos a una extensa gira en México en 2012, y también Nicaragua. Fue una experiencia genial y enriquecedora, que esperamos repetir con suerte en 2018. En 2016 editamos 'Código Infinito' en Argentina y México con licencias a toda Latinoamérica.


- Azrael y Canker fueron la punta de lanza del Metal forjado en Granada y hasta hicieron un mix en una temporada... ¿lo han tenido más o menos fácil que los que han venido después?


- Nunca es fácil, y las ventajas que antes teníamos como por ejemplo el acceso a los escenarios (casi siempre retribuido), poder girar por salas sin arriesgar demasiado para promocionarte; tocar al fin y al cabo, es ahora complicado para los grupos. Internet es un arma de doble filo, e igual que sirve para mostrar tu música, también lo hacen un millón como tú, o también sirve para que cualquier pintamonas lo haga. Así que es igual de difícil hacerse valer, hay que pelearlo y trabajar mucho.


- Acaban de sacar una antología de cumpleaños, ¿se han hecho un buen regalo?


- Es una recopilación que han elegido los fans a través de votación, así que el regalo es para ellos.


- La estrenan en el Carrorock, un homenaje a Carromato, todo un emblema en el mundo del Metal, ¿no?


- Del panorama nacional pues lo conocen en todas partes y casi todas las bandas grandes del país. Queremos ofrecerle este homenaje en vida y mostrarle todo nuestro apoyo. El es un ejemplo de coraje y otros con más suerte que él no saben apreciar la vida como él siempre lo ha hecho. Espero que los médicos se equivoquen.


- Y con otros históricos: María del Mal...


- Claro, también colegas de siempre con los que será un placer volver a compartir escenario.


- El resto de los compañeros, ¿qué le parecen?


- Muy bien, ZTTN, Muro o Knights of Blood... nos conocemos todos así que estaremos en familia, en especial porque Starggia es mi nueva banda así que haré doblete.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]