Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIMAD 2M

FESTIMAD 2M

120 grupos, en 38 espacios escénicos, para la 25ª edición

Julio Muñoz, director de Festimad 2M, ha presentado esta mañana en el Café Berlín de Madrid la programación de la vigésimo quinta edición del festival. Un total de 120 grupos o solistas, en 38 espacios escénicos, completan la programación de una heterogénea muestra promocional que se extenderá del 18 de abril a 6 de mayo.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 07/03/2018


Hoy miércoles ha tenido lugar en el Café Berlín de Madrid la presentación oficial de la vigésimo quinta edición del FESTIMAD 2M, que se celebrará en diversos puntos de la Comunidad de Madrid entre el 18 de abril y el 6 de mayo. El acto ha estado conducido por su director, Julio Muñoz.


El Festimad 2M vuelve por la senda de la heterogeneidad, ofreciendo un amplísimo programa repartido por un total de 38 espacios, entre salas (Libertad 8, Bogui Jazz, Café Central, Nazca, Copérnico, Café La Palma, Clamores, El Sol...) y grandes escenarios de la Comunidad de Madrid, en los que destacará un concurso central en el Parque Liana de Móstoles, abierto a bandas emergentes, un festival de rock andaluz en el WiZink Center, el 2 de mayo, y el ciclo 'Generador' que se desarrollará en la Universidad Carlos III de Leganés, con Viva Suecia como nombre más reconocible.


La nueva edición del festival combinará, como viene siendo costumbre en los últimos años, nombres ya consagrados, como los de Asaf Avidan (23 de abril, en el Nuevo Teatro Alcalá), Los Coronas (20 de abril, en el Teatro Barceló), Whitney Rose (21 de abril, en The Secret Social Club) o SFDK (5 de mayo, en La Riviera), junto con artistas y bandas que se están abriendo camino (una de las señas de identidad y una de las apuestas claras que motivan la celebración de este festival, que, no en vano, se autodefine como "promocional, diseñado para difundir tendencias y movimientos artísticos seminales").


El cartel es muy extenso, pero destaquemos algunas citas ineludibles de esta edición: El guitarrista Leo Sidran ofrecerá tres conciertos en el Café Central, los días 4, 5 y 6 de mayo, presentando su nuevo trabajo, 'Cool School [The Music of Michael Franks]'. Molina Molina estará en el Café La Palma el 20 de abril. El rockero Dogo, recién regresado a los escenarios, el 5 de mayo en el Fun House. Chiki Lora, en El Violín Café de Getafe, el 20 de abril. Los granadinos Fausto Taranto, el 21 de abril en La Sala Live! Los sevillanos Amphetamine Discharge, el 3 de mayo en la sala El Sol. The Trashtoes presentarán las canciones de su álbum de debut el 23 de abril en Bogui Jazz... y así hasta un total de 120 grupos o artistas de los cinco continentes.


Como final del acto de presentación, en el que han participado representantes de las administraciones patrocinadoras (Álvaro Ballarín, Viceconsejero de Cultura, y María Pardo, Directora General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid y Alfonso Vinuesa, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles), hemos podido escuchar un par de canciones en acústico de Cintia Lund, ganadora del apartado pop de los premios Festimad Taste, patrocinados por Carné Joven, y quien actuará en el Ochoymedio Club el 26 de abril.


Galería de fotos


Presentación Festimad 2M 2018. Foto Javier Rosa Presentación Festimad 2M 2018. Foto Javier Rosa Presentación Festimad 2M 2018. Foto Javier Rosa Presentación Festimad 2M 2018. Foto Javier Rosa Presentación Festimad 2M 2018. Foto Javier Rosa

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]