Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
UNIVERSIMAD 2011

UNIVERSIMAD 2011

12 horas de música para celebrar San Isidro

A las 12 del mediodía abrirá el festival Aka Tu Power, un once musical a caballo entre el rap y el funk, seleccionado entre los numerosos combos complutenses.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/05/2011


Como cada 15 de mayo, UNIVERSIMAD acude a su cita anual dentro de las Fiestas de San Isidro organizadas por el Ayuntamiento de Madrid. A partir de la 12 de la mañana, Radio 3 emitirá en directo un maratón de 12 horas de músicas, dividido en tres festivales diferenciados que se desarrollarán en las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense de Madrid, con entrada gratuita mediante invitación que se puede recoger en FNAC Callao y en FNAC La Gavia, aparte de en la Casa del Estudiante (Edificio de Alumnos) de la Complutense.


A las 12 del mediodía abrirá el festival Aka Tu Power, un once musical a caballo entre el rap y el funk, seleccionado entre los numerosos combos complutenses. Le seguirá Dinero, trío de procedencia alicantina-vizcaína, formado en Madrid, quienes darán paso a los finalistas de este año del longevo concurso madrileño Premios Villa de Madrid: Hoy Muero Viernes, Jenny And The Mexicats, Presidente, The Parrots y The Peals, quienes irán alternando sus respectivas actuaciones con Cyan, Track Dogs, Naive (ganadores de la pasada edición del Villa de Madrid) y Second.


Tras el Villa de Madrid, el Paraninfo, entre las 17:30 y las 20:00 horas, acogerá a más de treinta artistas flamencos y afines recordarán la figura de Mario Pacheco, el productor -fundador del sello Nuevos Medios, padre del llamado nuevo flamenco y fotógrafo decisivo para la música popular española- fallecido el pasado 25 de noviembre.


En la primera de las tres partes en las que se dividirá este homenaje, una banda dirigida por El Negri (la voz de la Barbería del Sur) recordará grandes éxitos flamencos del catálogo de Nuevos Medios. En la segunda, un grupo comandado por Teo Cardalda repasará un trabajo legendario, 'Quien no corre, vuela', única entrega del malogrado Ray Heredia. Y la tercera será la oportunidad para los pequeños conciertos individuales de grandes artistas.


Bajo el nombre Jóvenes Flamencos, un grupo base dirigido por El Negri y compuesto por Agustín Carbonell "El Bola" a la guitarra, las percusiones de Bandolero, la batería de Kiki Ferrer, José María Cortina al piano y el bajista Alain Pérez acompañarán a los artistas invitados: Raimundo Amador, José el Francés, Josemi y Antonio Carmona, Paquete, Ramón El Portugués y Guadiana, Javier Limón y Sandra Carrasco.


El único álbum de Ray Heredia, 'Quien no corre vuela', será la denominación del grupo que saldrá a escena a continuación. Bajo la dirección de Teo Cardalda (Golpes Bajos, Cómplices) y la participación del batería Tino di Geraldo, el bajista Salva López, los teclados y guitarras de Pablo Salinas y Bandolero, que repite en la percusión, acompañarán a Diego Amador "El Churri", José Soto "Sorderita", Josemi y Pepe Luis Carmona, Triana Heredia y Jota Planetas.


Quedan, por último, las aportaciones de Juan Valderrama, Pepe Habichuela, Menta de Agua y G-3, la denominación del grupo que engloba a Tomasito, Muchachito y Canijo de Jerez (Delinqüentes). Carmen Linares, inicialmente prevista en el cartel, no participará en el festival.


Y, finalmente, a partir de las 20:00 horas, fin de fiesta con las actuaciones de los omnipresentes Los Coronas, Di Elas (grupo del actor Luis Tosar), Bersuit y Albert Pla (en la foto).


A los conciertos se sumarán los habituales espacios dedicados a la prevención de SIDA, las drogodependencias, artesanía, etc.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]