Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VERÓNICA FERREIRO & JAVIER SÁNCHEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Verónica Ferreiro | Javier Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | Smooth Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Autogestionados


VERÓNICA FERREIRO & JAVIER SÁNCHEZ

Adelanto de los temas de su próximo álbum, hoy en directo

La cantante Verónica Ferreiro y el guitarrista Javier Sánchez regresan esta noche al escenario del Bogui Jazz. Avanzarán canciones del álbum que próximamente grabarán a dúo, junto a un repaso a los dos trabajos discográficos de la cantante gallega.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 25/01/2018


Regresa esta noche al escenario del madrileño Bogui Jazz la música del que es uno de los dúos más destacados y "en forma" del panorama musical nacional de la actualidad, el formado por la cantante VERÓNICA FERREIRO y el guitarrista JAVIER SÁNCHEZ. Se encuentran preparando un álbum a dúo, por lo que a buen seguro podremos escuchar una primicia de sus nuevas canciones en este concierto.


La cantante coruñesa Verónica Ferreiro ha cultivado su voz trabajando con los mejores músicos y productores del país, hasta que en octubre del 2011 saca su primer trabajo en solitario, 'Laio', con el que se ha colocado en catálogos tan prestigiosos como el de Dusty Groove America de Chicago y la Giant Step de Nueva York.


Fue número 1 de la categoría de jazz en iTunes en España, y compartió cartel con grandes del género jazzístico (Yellow Jackets, Pat Martino, Scott Henderson) en el Ciclo Masters at Work de Bilbao. Actualmente y según críticas de Reino Unido, US, México, Venezuela, Argentina, "Verónica se perfila como la voz más esperanzadora del jazz/folk europeo".


Por su parte, Javier Sánchez es considerado por algunos como uno de los mejores guitarristas actuales del panorama nacional. Ha desarrollado su carrera en muchos estilos, aunque siente un amor especial por la música clásica como oyente y el jazz como intérprete y compositor. Le caracterizan su tono de guitarra cálido y limpio, y su fraseo articulado y elocuente.


A lo largo de su carrera, Javier Sánchez ha colaborado en giras y grabaciones de numerosos grupos y artistas nacionales y actualmente es integrante de distintas formaciones de Jazz, entre ellas el quinteto con la propia Verónica Ferreiro, el dúo de guitarras con Chema Saiz o el cuarteto de jazz manouche Menil.


En nuestro player, un poco más abajo, puedes escuchar el tema 'Noso Tempo', en un vídeo grabado en directo por Ernesto Cortijo en una anterior actuación del dúo en Bogui Jazz.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]