Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CICLO ''3 MUJERES, 3 ESTILOS, 3 NOCHES''

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Verónica Ferreiro | Yoio Cuesta | Sarah Quist | Sergio Fernández | Diego Lipnizky | Rubén García | Chuchi Crespo | Luis Escribano | Richi Fuentes | Jimmy Castro | Moisés P. Sánchez | Gonzalo Maestre | Francisco López "Loque"

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Swing | Soul | Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz | Ellas Crean

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred


CICLO ''3 MUJERES, 3 ESTILOS, 3 NOCHES''

Tres propuestas de marcado carácter femenino en Bogui Jazz

Una muestra que pone en valor el talento creativo de tres artistas femeninas. El ciclo se enmarca en las actividades del Festival Ellas Crean'12.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 06/03/2012


Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el club Bogui Jazz de Madrid programa la segunda edición del CICLO '3 MUJERES, 3 ESTILOS, 3 NOCHES', una muestra que pone en valor y destaca el trabajo, la música y el talento creativo de tres artistas femeninas. El ciclo se enmarca dentro de las actividades del Festival Ellas Crean'12 que se viene desarrollando durante este mes de marzo. De este modo, el escenario del club de jazz de la calle Barquillo de Chueca acogerá tres diferentes propuestas igual de interesantes. La nueva sensación del jazz y del soul nacional, Verónica Ferreiro (jueves 8), la cantante Yoio Cuesta, en un concierto que marcará un punto y seguido en su carrera (viernes 9) y la cantante inglesa Sarah Quist (en la foto) al frente de su quinteto (sábado, 10), serán las tres protagonistas de esta nueva edición que llenará de tres visiones distintas en torno al jazz el fin de semana madrileño.


Verónica Ferreiro, la joven cantante y compositora coruñesa, abraza con nombre propio un proyecto que significa el comienzo de un concepto, de una entidad, de una manera diferente de expresión musical. Discípula aventajada de Carmen Rey, ha cultivado su voz trabajando para productores como Jacobo Calderón o José Luis de la Peña, y para artistas como Tamara, Beatriz Luengo, Soraya o David Bisbal.


En 2008 forma su banda junto a Sergio Fernández (director musical, bajista, arreglista, productor), Diego Lipnizky (guitarra), Rubén García (piano y teclados), Chuchi Crespo (batería), y empiezan a concebir un sonido muy personal y un directo totalmente orgánico.


Bebiendo del jazz, del neo-soul, del folk, de lo más moderno, de lo más tradicional, a caballo entre lo orgánico y lo sintético, entre lo acústico y lo eléctrico, nos presenta su primer disco, 'Laio', grabado en los estudios Bruar en A Coruña en absoluto directo.


Tras el éxito de crítica y público de la presentación del disco en el Bogui Jazz el pasado 12 de enero, Verónica Ferreiro regresa con su grupo al club de jazz madrileño. Una ocasión perfecta para descubrir una interesante y esperanzadora voz del jazz y de la escena groove nacional.


Yoio Cuesta, el viernes, y Sarah Quist, el sábado.


El viernes 9, la cantante madrileña Yoio Cuesta se despide temporalmente de los escenarios, debido a su cercana maternidad, en este concierto en Bogui Jazz. Esperemos que solo sea un "hasta luego" para no perdernos su arte durante mucho tiempo.


"Canta como Ella Fitzgerald pero no se parece a ella. Yoio Cuesta es todo glamour. Escuchar a esta cantante madrileña es como subirse a la máquina del tiempo en dirección a los años dorados cuarenta", según expone Chema García en El País.


En este proyecto, plasmado en el disco 'Back To The 40's', se pretende capturar el espíritu de los comienzos de la música de jazz y blues, recogiendo la herencia de las melodías afroamericanas asociadas a la vida de los esclavos, y baladas de gran contenido emocional, muy cercanas al lenguaje del blues o a los espirituales negros.


En esta ocasión, en formato de sexteto, la acompaña una pequeña sección de cuerda, lo que imprime a 'Back To The 40's' un aire de elegancia y complejidad refinada, que pocas veces puede verse en un proyecto de jazz nacional.


El sexteto de Yoio Cuesta se verá acompañado en el escenario de diversos músicos invitados que aportarán su particular punto de vista al infalible y bien escogido repertorio de la madrileña.


La londinense Sarah Quist, por su parte, cerrará el ciclo el sábado 10. Sarah comienza su carrera trabajando con grandes músicos como Herbie Flowers, Steve Grey (del grupo Sky) o Hazel O'Connor, mientras combina actuaciones en lugares tan míticos de la capital británica como Ronnie Scotts, el 100 Club o el Bass Clef. Desde entonces, ha asombrado a propios y extraños con una voz que combina potencia y "swing", y que le ha permitido cubrir todos los registros del Jazz, el Blues y el Soul, llegando a actuar en países como Estados Unidos, Australia o Tailandia.


En esta ocasión, se presenta en Madrid liderando un quinteto de músicos curtidos en mil batallas: Antonio Molina a la guitarra, Luis Escribano al contrabajo, Ricardo "Richi" Fuentes a los teclados y Jimmy Castro a la batería, con los que ofrecerá un repertorio donde nos deleitará con estándars de Jazz, clásicos del Soul y eléctricos Blues.


Su reciente anterior actuación en Bogui conquistó a un público que abarrotó el local para entregarse completamente a una potente exponente del jazz vocal femenino.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]