Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RED HOUSE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 15/01/2018


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Red House | Jeff Espinoza | Francisco Simón | Paco Simón | Manuel Bagüés | Carlos Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

American Roots Live | Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Paella Records


RED HOUSE

Arranca el ciclo 'American Roots Live' de los lunes

Comienza esta noche en Bogui Jazz el ciclo 'American Roots Live' que traerá a esta sala madrileña, cada lunes, una interesante muestra de las músicas de raíz norteamericana como el blues, el country, el gospel... Red House son los encargados de abrir un ciclo que, en próximas semanas, contará con otras formaciones como Freedom, The New Panama Limited, Gaby Jogeix, Kike Jambalaya, Susan Santos...


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 15/01/2018


La banda más reconocida del blues-rock de nuestro país, RED HOUSE, liderada por los incombustibles Jeff Espinoza y Francisco Simón, regresa esta noche a Bogui Jazz, sala en la que el grupo madrileño ha firmado algunos de sus mejores conciertos. Será la primera del ciclo 'American Roots Live' de los lunes en Bogui Jazz. El carismático Jeff Espinoza, uno de los músicos más respetados del panorama de las músicas de raíz norteamericana en nuestro país, coordina un ciclo en el que diversos músicos invitados, especializados en blues, country, bluegrass..., ofrecerán una variada y atractiva muestra de estas músicas. En próximas semanas pasarán por el ciclo Freedom (lunes 22), The New Panama Limited (lunes 29), Gaby Jogeix (5 de febrero), Kike Jambalaya Trío (12 de febrero), Susan Santos (19 de febrero), Roadrunners (26 de febrero) y Gonzalo Peñalosa & The Kitchen (en marzo), entre otros.


Como es conocido por los amantes del blues en nuestro país, Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tándem remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Desde entonces, su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa: Red House.


La banda vio la luz por vez primera en el año 1998 con un primer disco titulado 'Red House', con 12 cortes propios que siguen la mejor tradición del blues y el R&B.  En el 2000 un segundo álbum, titulado 'Hold On', cosecha incluso mejores resultados. Mientras, la banda está de gira a tiempo completo, coordinando sus conciertos con otras actuaciones o proyectos. Una gira de dos años que da sus frutos: 'Redhouse Captured Live', doble álbum en directo que plasma la esencia misma de la banda, su aplomo escénico y su talento.


El cuarto álbum llegó en 2007 con 'Rattlesnake Road'. Una explosiva mezcla de estilo clásico y nuevos sonidos con ese "bluesy touch", que tan bien les define; en definitiva, blues del siglo XXI.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]