Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MIKE VERNON

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mike Vernon | The Mighty Combo | Gilly Jaxson | Black Coffee

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Blues Galera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Cambayá


MIKE VERNON

El británico inaugura en Galera el ciclo de jazz y blues provincial

El Festival de Blues de Galera (Granada) acoge al proyecto español del productor Mike Vernon junto al cuarteto Black Coffee de la jamaicana Gilly Jaxson, en el inicio del ciclo de jazz y blues impulsado por la Diputación de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/08/2017


El día 8 se inaugura en la Plaza Mayor de Galera (Granada) el Circuito de Jazz & Blues que este año ha arrancado la Diputación Provincial. Y lo hace a todo lo grande con el doblete formado por la cantante jamaicana Gilly Jaxson y un nombre ligado a la historia del mejor Rock & Blues del mundo: MIKE VERNON. La estilizada jamaicana residente en la Costa del Sol actúa junto a su trío Black Coffee, formado por Víctor "Elmore" Sánchez, el bajo de Paco Ginés "Epi" y Andy Mackechnie a la batería.


"Ha sido un placer trabajar con Freddie King, Jimmy Witherspoon, Bo Diddley, Keith Richards, Mick Taylor y muchos más"... y Bowie, Clapton, Rory Gallagher, John Mayall, Jimmy Page, Savoy Brown, Fleetwood Mac, y decenas de nombres míticos en la historia del rock. El que así habla es Mike Vernon, productor durante los años sesenta y setenta del catálogo Decca (donde curiosamente no hizo nada con los Stones, sí con ellos por separado) y que ahora en su semi-retiro español ha armado una banda, The Mighty Combo (ES), versión ibérica de los TMC anglosajones que le acompañan en Inglaterra. En esta segunda existencia ha grabado 'Just a Little Bit', un disco lleno de estándares y piezas propias ajustada a estilo, el suyo, casi más de crooner que de rajado bluesman de cuneta; cabe aquí recordar que, paralelamente al trabajo a su nombre, formó bajo seudónimo una banda que era mera "diversión&roll" con la que, además, tuvo bastante éxito en los años ochenta: Rocky Sharpe & The Replays, que en plena tecnocracia inauguraron la fiebre "vintage" del rock and roll. En la actualidad está grabando en la factoría Cambayá su segundo álbum "español". En Galera y gratis.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]